LG G Pad III 10.1, así es la nueva tableta de gama media Android de LG

Publicidad

Lg G Pad Iii 2

Ya en el horizonte se vislumbran las ferias CES y MWC que iniciarán oficialmente el ejercicio 2017 en el mercado de la electrónica de consumo. Es por ello que no se esperan ya lanzamientos importantes hasta la primera semana del año, o al menos hasta que abra puertas en Las Vegas el Consumer Electronic Show.

Sin embargo, no ha querido esperar LG para mostrar al mundo su nueva tableta, en un año en que este tipo de dispositivos han visto reducidas sus apariciones a la mínima expresión. Se trata de una apuesta por la gama media, y es que la LG G Pad III 10.1 es un dispositivo que quiere convertirse en nuestro aliado para consumir contenido en el hogar.

Seguramente no vaya a convertirse en una tableta superventas, de hecho no creemos que en estos tiempos ninguno de estos dispositivos puedan convertirse en eso, pero lo cierto es que LG, junto con Samsung, es probablemente el fabricante que más cuida su línea G Pad para mantenerla actualizada con nuevos dispositivos.

Las tabletas no viven su mejor momento, aunque lo cierto es que si algún fabricante está cuidando y actualizando su gama estos son los coreanos LG y Samsung, que todavía parecen confiar en este tipo de dispositivos mientras el mercado apunta ya más a los convertibles

LG no arriesga demasiado con sus tabletas…

Esta vez, estamos ante una tableta de 10.1 pulgadas y con conectividad LTE, que sin alardes ofrece todo lo que uno espera de un dispositivo destinado a consumir contenido multimedia, empezando por una resolución FullHD 1.080p que deja la densidad de píxeles rondando los psicológicos 300 ppp.

Por fuera, eso sí, la G Pad III 10.1 es un dispositivo de diseño clásico y gran tamaño, que añade el elemento sorpresa con una pestaña para permitir el uso de la tableta en sobremesa, como monitor o como un marco de fotografías digital.

En cuanto a hardware, es una tableta bien dotada, con panel de 10.1 pulgadas y resolución FullHD 1.080p fabricado con tecnología IPS, y animado por un chipset de origen desconocido que cuenta con procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz.

Lg G Pad Iii

En cuanto a memoria, datos esperables para un dispositivo de gama media, con sus 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podremos ampliar mediante tarjetas microSD hasta 2 TB, más que suficientes incluso si queremos llevar vídeo para disfrutar en algún viaje.

Y además en ese caso, tendremos una autonomía muy reseñable gracias a su gran batería de 6.000 mAh, que dará energía a Android 6.0 Marshmallow enmascarado por LG UI y obviamente, con acceso total a Google Play.

No faltan a la cita dos cámaras de 5 megapíxeles que, realmente, son testimoniales en este tipo de dispositivos, sin flash LED y sin ningún aderezo extra.

LG G Pad III 10.1, especificaciones
Dimensiones físicas 256.2 × 167.9 × 6.7 ~ 7.9 milímetros
510 gramos
Pantalla 10.1 pulgadas IPS
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles (281 ppp)
Procesador Octa-Core 1.5 GHz
RAM< 2 GB
Memoria 32 GB (ampliables con tarjetas microSD hasta 2 TB)
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
LG UI
Conectividad LTE
Wi-Fi 802.11 a/c/b/g/n
Bluetooth 4.2
aGPS + GLONASS
USB Tipo-C
Cámaras 5 megapíxeles (trasera) / 5 megapíxeles (frontal)
Batería 6.000 mAh no extraíble
Otros Soporte de sobremesa integrado
Modo marco de fotografías
Colores Negro
Precio de referencia ₩429.000 (unos 345 euros al cambio)

LG G Pad III 10.1, disponibilidad y precios

La nueva LG G Pad III 10.1 acaba de ser anunciada oficialmente en Corea del Sur, donde se estrenará de forma inminente a un precio de 429.000 wons, algo así como 345 euros al cambio actual.

Es un precio muy en la media, no demasiado atractivo seguramente para una tableta que no opta por el mejor hardware del mercado, pero tampoco es demasiado elevado para intentar hacerse un hueco en muchos salones.

No sabemos cuando llegará a Europa, pero LG ya ha confirmado que habrá pronto una versión internacional de la G Pad III 10.1 que sumará un stylus inteligente al elenco. Estaremos atentos.

En Xataka Android | LG nombra a un nuevo CEO para fortalecer su división móvil

Más información | LG


La noticia

LG G Pad III 10.1, así es la nueva tableta de gama media Android de LG

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*