LG confirma que el LG G6 contará con un asistente de voz inteligente, aunque no dice cuál

Publicidad

Lg G6 Puedequesipuedequeno

A estas alturas parece prácticamente seguro que el 2017 será el año de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Google ya presentó el pasado 4 de octubre a Google Assistant, que todavía sigue siendo exclusivo del Google Pixel y Pixel XL, pero también está Amazon Alexa y, próximamente, Bixby para el Galaxy S8.

LG, por su parte, presentará el G6 durante el MWC, un terminal que tendrá que recurrir a otros argumentos de venta si se confirma que llevará el Snapdragon 821 en lugar del 835. Algunos rumores decían que el asistente elegido para el buque insignia de LG sería Google Assistant, mientras que otros apostaban por Alexa, con lo que la confusión está servida.

El fabricante coreano, en la invitación que ha enviado recientemente, usa como ‘slogan’ “Menos artificial. Más inteligencia” y asegura que el smartphone de la próxima generación llegará de la mano de LG. Una afirmación un tanto atrevida teniendo en cuenta que, salvo sorpresa, el mayor punto diferencial del LG G6 sería el asistente virtual.

No sería el primero en tener alguno de los dos asistentes, pero…

Google Assistant

Como decíamos al inicio, Google Assistant llegó en primer lugar a los Pixel y, por ahora, no ha salido de esa familia de teléfonos oficialmente, lo que dejaría al LG G6 como el segundo móvil en traer el asistente de Google, pero el primero no Pixel.

Tampoco sería el primero en traer en Alexa puesto que se le adelantaría, si todo va según lo planeado, el Huawei Mate 9 mediante una actualización, al menos para los de Estados Unidos. De ser así, esperemos que no tarde en llegar a otros países. De elegir este asistente, el LG G6 sería el primero en salir de fábrica con Alexa, aunque el segundo en poder usarlo.

Lg G6 Invitacion

Pero CNET añadió una tercera posibilidad, la de instalar ambos asistentes al mismo tiempo. Si bien de primeras parece un poco caótico eso de tener a Google Assistant y Alexa juntos en un mismo teléfono, esto puede hacer que el LG G6 sea más “inteligente” que su competencia.

Pero esto sólo saldría bien siempre y cuando ambos asistentes sean capaces de trabajar juntos para cubrir las debilidades del otro, de lo contrarior eso va a ser un jaleo de aquí te espero. De cualquier manera, únicamente sabremos qué asistente llevará (en caso de no llevar los dos, que ya sabemos cómo es LG) el día 26 de febrero, día en el que se presentará el buque insignia coreano.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | LG estaría trabajando con Google y Amazon para llevar un asistente vocal al LG G6


La noticia

LG confirma que el LG G6 contará con un asistente de voz inteligente, aunque no dice cuál

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*