LG asegura que el G6 será su smartphone más seguro hasta la fecha

Publicidad

LG G5

La fiebre del Galaxy Note 7 y sus problemas con la batería ha traído consecuencias, esta vez positivas para los usuarios, y es que parece que los smartphones de 2017 van a tener que examinarse a conciencia con las pruebas más duras que la industria de la telefonía ha realizado hasta la fecha.

La última en mover ficha ha sido LG, quien en palabras de Lee Seok-jong a Koreal Herald ha confirmado directamente que el G6 será el teléfono más seguro de su historia, y que llegará al mercado tras pruebas muy duras que aseguren su funcionamiento.

Vamos a mejorar significativamente la seguridad y la calidad de nuestro nuevo smartphone buque insignia, pues los consumidores buscan ahora teléfonos más seguros.

El LG G6 será además el primer smartphone de LG que utilice un sistema de refrigeración basado en heatpipes para mantener el corazón del terminal a temperaturas adecuadas, aunque este tipo de disipadores de calor ya los habíamos visto sobre todo tras los problemas de sobrecalientamiento del Qualcomm Snapdragon 810 de hace un par de años.

Por ejemplo, utilizan tubos de refrigeración pasiva algunos teléfonos Xperia de Sony, los Galaxy S7 de Samsung o el Lumia 950 XL. Cabe destacar que el Galaxy Note 7 también incorporó heatpipes para disipar calor, aunque el problema de sus “incendios” era otro.

Como es obvio y visto lo visto, LG confirma también pruebas muy rigurosas a la batería para asegurar que no se repita un caso como el del Galaxy Note 7 en su casa:

Estamos llevando a cabo ensayos de exposición al calor de la batería incluso a una temperatura un quince por ciento superior a la establecida por los estándares internacionales de Estados Unidos de Europa.

La batería también se somete a diversas pruebas como la perforación con una objeto afilado o los golpes, dejando caer un objeto pesado sobre él desde una altura considerable.

Si nada se tuerce, el LG G6 debería ver la luz en el Mobile Word Congress 2017 en poco más de mes y medio, aunque estamos seguros al cien por cien de que tendremos más datos mucho antes de su presentación oficial. ¡No os desconectéis este mes!

En Xataka Android | El LG G6 llegaría a las tiendas el 10 de marzo

Vía | Android Central


La noticia

LG asegura que el G6 será su smartphone más seguro hasta la fecha

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*