Las ventanas flotantes de Android 7.1 Nougat llegarán primero a Chrome OS

Publicidad

Chrome Os Android

El año pasado más de un millón de aplicaciones y juegos de Google Play aterrizaron en los Chromebooks. El sistema operativo Chrome OS ya es capaz de ejecutar de forma nativa las aplicaciones de Android y durante este 2017 gracias a Android 7.1 Nougat ofrecerá soporte completo al modo de ventanas flotantes.

Actualmente Chrome OS integra Android 6.0 Marshmallow para la compatibilidad de las aplicaciones, una versión del sistema operativo que no soporta el modo multiventana, con lo que los Chromebooks se limitan a mostrar en un tamaño fijo o a pantalla completa las aplicaciones de Android, sin posibilidad de poder redimensionar las ventanas, cosa que sucederá muy pronto cuando llegue Android Nougat a Chrome OS.

Android 7.1 en Chrome OS

Screenshot 2017 01 09 At 11 16 18 Am 1024x576

A través del canal Canary de Chrome OS hemos conocido como Google está integrando ya Android 7.1.1 en la próxima versión de Chrome OS para ofrecer la experiencia completa de las ventanas que ya conocemos en otros sistemas operativos como Windows, Linux o macOS.

Android Nougat da soporte al modo de ventanas flotantes, pero de momento ningún dispositivo lo tiene activado por defecto, y todo apunta a que los Chromebooks serán los primeros dispositivos en usar el Freeform de Nougat.

Screenshot 2017 01 09 At 11 26 36 Am 1 1024x576

Esto significa que muy pronto los Chromebooks podrán cambiar el tamaño de las aplicaciones de Android para ajustar mejor la distribución de todas sus ventanas abiertas, como en cualquier sistema operativo de escritorio. Ya no se tendría la limitación del tamaño fijo. Como vemos en la imagen anterior, un usuario ha cambiado el tamaño de las tres ventanas que tenía abiertas.

Hasta hoy, Google siempre ha defendido que Android y Chrome OS convivirán juntos, pero habrá que ver que sucede cuando aparezca en escena Andromeda, esa versión de Android que parece que tendrá una interfaz de escritorio para conquistar los tablets convertibles y portátiles.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo activar las ventanas flotantes de Android 7.0 Nougat


La noticia

Las ventanas flotantes de Android 7.1 Nougat llegarán primero a Chrome OS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*