Las propiedades especiales que permiten a Apple eliminar los cables de seguridad

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Las propiedades especiales que permiten a Apple eliminar los cables de seguridad

iPhone sin cable de seguridad Apple Store

Imagen de 9To5Mac

La semana pasada hubo un reporte que anunciaba que Apple había empezado a retirar de algunas Apple Store los cables de seguridad que suelen ir conectados a los dispositivos expuestos.

Y en 9To5Mac han investigado para saber qué ha cambiado para que Apple se pueda permitir el lujo de desanclar los terminales dejando la posibilidad de que los roben.

Para entender bien los cambios, hay que saber que los sistemas operativos de los Macs, iPhones y iPads expuestos no son los mismos que los que tenemos en casa. Apple mete una imagen especial para que estén siempre encendidos, borren los datos de los usuarios que lo han usado, muestren vídeos cuando no se usan, etc. Pues ahora ese sistema ha sido modificado para impedir el robo:

Una fuente nos dice que la imagen especial del sistema operativo actual incluye un software llamado ‘kill switch’ que inhabilita el iPhone cuando se salen del rango de la red Wi-Fi de la tienda.

Esto significa que los usuarios van a poder coger libremente el dispositivo sin que ninguna alarma les acose (como ocurre en otras tiendas de tecnología) pero si se lo intentan llevar van a tener un pisapapeles porque el teléfono se va a bloquear.

Además, aunque parezca que las Apple Store carecen de cámaras de seguridad, con la llegada de la nueva Apple Store Regent Street se ha sabido que sí hay cámaras, aunque están muy bien ocultas.

Así que ya sabéis, si llegáis a una Apple Store y veis los dispositivos sin cable de seguridad, no sintáis la tentación de robarlos porque no os van a servir de nada y os pillarán.

La entrada Las propiedades especiales que permiten a Apple eliminar los cables de seguridad aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*