Las mejores apps de redes sociales para Android de 2016

Publicidad

Xta Mejor2016redes

Las aplicaciones sociales acaparan junto a las de comunicación el mayor tiempo de uso. De hecho, redes sociales y mensajería cada vez van más de la mano, cuando toda red social que se precie incluye su propia función de mensajes.

En nuestro repaso de las mejores aplicaciones del año no nos podían faltar por tanto las mejores redes sociales de 2016. La verdad es que durante el año hemos visto pocas redes sociales nuevas salvo Peach, que llegó ya en estado pseudovegetativo a Android, así que nuestro listado está monopolizado por tres grandes y viejos conocidos. Los ganadores, son…

En tercer lugar… Facebook

Facebookapp

La aplicación de Facebook es una de esas que amamos odiar. La interfaz apenas ha cambiado desde hace años, ocupa una tonelada de espacio y es famosa por comerse la batería que da gusto, pero ¿qué haríamos sin Facebook? Probablemente ser más productivos, pero ese es otro tema.

Polémicas aparte, Facebook se ha convertido en parte casi esencial de nuestra vida digital, y la forma más completa de acceder a ella sigue siendo la aplicación oficial. Durante este año hemos presenciado la llegada de los vídeos en directo, fotos y vídeos en HD, vídeos de perfil, las fotos de 360 grados y las noticias sin conexión.

Queda claro que el foco de los chicos de Zuckerberg este año se ha centrado completamente en incluir y mejorar el soporte para vídeo en la plataforma en un intento de comer terreno a YouTube y Snapchat. El resultado es aceptable, pero nos habría gustado algún cambio más y, por supuesto, la más que necesaria optimización.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo

Código QR

En segundo puesto… Twitter

Twitterapp

El segundo puesto es para otra red social que unos aman, otros odian y muchos no acaban de entender. La red de los mensajes cortos ha tenido un año difícil teniendo en cuenta que se rumoreaba que estaba intentando encontrar un comprador, infructuosamente.

Sin embargo, ha logrado colarse en nuestro marcador gracias a unos cuantos golpes de efecto. Es el caso del rediseño de la interfaz con Material Design, el tema oscuro, los mensajes mejorados con notificación de lectura o los Momentos.

Con estos añadidos la aplicación ha mejorado suficiente como para que más de uno deje de lado a los clientes de terceros. Otro punto a su favor es que, aunque no es la única aplicación que incluye soporte para varias cuentas (como Messenger, Facebook o Instagram), sí es la que tiene un mejor soporte multicuenta.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo

Código QR

Y el ganador es… Instagram

Instagramapp

El primer premio no podía ser para otro salvo para… ¡Snapchat! Uy perdón, quise decir Instagram, y es que cada vez es más difícil distinguirlas. Bromas aparte, Instagram se lleva nuestro máximo galardón por la forma tan sutil y poco sutil a la vez en la que se está transformando lentamente de una red social de fotografía a una aplicación de comunicación basada en imágenes.

Durante este año hemos presenciado como tomaba prestadas algunas funciones de red social de Facebook como la traducción de comentarios, el filtro de comentarios basura o la posibilidad de dar me gusta a comentarios, aunque el cambio más radical e importante nos llegaba a la vez que Instagram Stories.

Instagram no es ya solo una red social centrada en imágenes, ideal para publicar las fotos de los cafés que te hacen sentir #blessed, sino un modo de comunicación donde también empiezan a ganar protagonismo los vídeos. La transformación sigue en proceso y lo más probable es que siga al mismo ritmo durante el próximo año.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

Código QR

Mención especial para Snapchat

Snapchatfiltros

Nuestro podio solo tiene espacio para tres ganadores, pero no queríamos dejar sin mención a Snapchat, la aplicación a la que todo el mundo intenta arrebatar el puesto copiando esto y aquello. Aunque ha mutado un poco desde su concepción, es una especie de mezcla entre redes sociales, fotos y mensajería instantánea.

Su penetración en el mercado es algo irregular, dominando por completo a los adolescentes estadounidenses y conquistando de forma irregular el resto del mundo (en España, el porcentaje de adolescentes activos en Snapchat se situa en el 20%, según Statista).

Snapchat

Snapchat9.45.0.0

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Snap Inc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Crees que deberían estar en otro orden o falta alguna? Haznos saber en los comentarios cuáles han sido para ti las mejores aplicaciones de redes sociales en Android del año.

En Xataka Android | Las mejores apps de personalización de 2016


La noticia

Las mejores apps de redes sociales para Android de 2016

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*