Las mejores apps de mensajería para Android de 2016

Publicidad

Lo Mejor de 2016

No cabe duda que los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestra forma de comunicarnos gracias a las aplicaciones de mensajería y sus mensajes gratuitos. Al cabo del día podemos acabar enviando y recibiendo cientos de mensajes, algo que era impensable hace 10 años cuando había que pagar por cada SMS que teníamos que enviar.

El mercado de las aplicaciones de mensajería sigue en constante evolución, con nuevos actores que aparecen en escena, otros que pasan desapercibidos y otros que continúan evolucionado para no pasar al olvido. En nuestra selección de Lo mejor de 2016 conoceremos a las mejores aplicaciones de mensajería que han sido elegidas por los redactores de Xataka Android.

En tercer lugar… Google Allo

Allo

El tercer puesto se lo hemos dado Allo, a la nueva aplicación de mensajería inteligente con la que Google parece que irá a por todas para competir contra su gran rival WhatsApp.

Google Allo lo tiene muy difícil para desbancar a WhatsApp, pero la propuesta de Google nos ha parecido muy buena, con el bot del Asistente de Google integrado y sus respuestas inteligentes que nos ayudarán a hablar sin apenas tener que escribir. En los pocos meses de vida no ha pasado de mejorar añadiendo nuevas características.

Google Allo

Google Allo

Código QR

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

El segundo puesto es para… WhatsApp

WhatsApp

El segundo puesto se lo hemos dado al servicio de mensajería más usado del mundo. WhatsApp sigue presumiendo de espectaculares cifras, enviando más de 42.000 millones de mensajes al día.

Aún así con esas cifras, tenemos que destacar que WhatsApp no se duerme, no ha parado de mejorar su aplicación, añadiendo el cifrado extremo a extremo para hacer nuestras conversaciones más seguras, el formato de texto, los GIFs animados, las menciones, dibujar y añadir stickers en fotos y vídeos y las recientes videollamadas.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Código QR

Y el ganador es… Telegram

Telegram

El primer puesto se lo hemos dado a Telegram, el eterno rival de WhatsApp que no termina de despegar pero aún así cuenta con la mejor y más completa aplicación de mensajería que la competencia copia.

Telegram es la aplicación que más mejoras y novedades ha recibido durante este 2016, como sus supergrupos de hasta 5.000 participantes, la edición de mensajes enviados, los bots de minijuegos, la integración con IFFFT o el reproductor flotante de YouTube.

Telegram

Telegram

Código QR

Mención especial para Hangouts

Hangouts

De nuestra selección se ha quedado fuera Hangouts, y eso que quedó en primer lugar el año pasado en nuestra selección. Esta aplicación de mensajería de Google ha aguantado muy bien este 2016 aunque apenas haya recibido novedades. La novedad más importante que ha recibido Hangouts este año es el envío de vídeos.

A Hangouts se le presenta un 2017 a la sombra de Allo, que parece que se llevará ahora todos los mimos de Google. Hangouts parece que se enfocará más al sector profesional y Allo al usuario de a pié. Veremos si el año que viene Hangouts nos da sorpresas.

Hangouts

Hangouts

Código QR

  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Lo mejor de 2016 en Android


La noticia

Las mejores apps de mensajería para Android de 2016

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*