Las 6 aplicaciones que prometen limpiar tu smartphone pero que mienten sin pudor

Publicidad

Cleanmaster2

Hay un tipo de aplicaciones que no se sabe por qué existen todavía en Google Play, y son esas que dicen optimizar tu dispositivo limpiando la memoria RAM para que vaya más fluído, e incluso algunas dicen funcionar de antivirus. La realidad es que son aplicaciones que simple y llanamente estorban y, en muchos casos, acaban por hacer que tu smartphone vaya aún peor.

Me voy a saltar todo el rollo técnico de que Android gestiona muy bien la memoria RAM y todo eso porque la mayoría de los que estáis leyendo este artículo ya lo sabréis, así que me limito a decir que las aplicaciones que verás aquí (y seguro que muchas más de este estilo) son completamente inútiles y te recomendamos no usarla por el bien de tu móvil.

Clean Master

Cleanmaster

Vamos a empezar por la que posiblemente sea la más conocida, y es que está llena de engaños casi en cada sección, desde la eliminación de archivos basura hasta la de enfriar la CPU. En primer lugar, el primer archivo basura que hay que limpiar es el propio Clean Master, es tan útil como pasear por una cuerda con un yunque entre los brazos.

Sobre lo del sobrecalentamiento de la CPU, nada más verlo me eché a reír. El móvil lo tengo un poco más frío y se me congela en las manos, así que no, no hay sobrecalentamiento. Básicamente cada una de las secciones es una farsa, te invito a que leas el artículo que escribió ayer mismo nuestro compañero Iván Ramírez mencionando las 6 mentiras de Clean Master.

Go Speed

Gospeed

¿Te suena Go Launcher? Es uno de los launchers más conocidos de Google Play que, tristemente, ha pasado a la fama por ser poco más que una enorme valla publicitaria para que instales todas sus aplicaciones. Pues la misma gente que hizo Go Launcher ha hecho su propia aplicación para “optimizar” tu smartphone, Go Speed.

Una de las cosas más asquerosas de esta app es que te mete otros tres accesos directos a características de su aplicación por la cara. Tiene algo así como un “impulsador” del rendimiento de los juegos (que no vale un pimiento), la típica sección de borrar apps inútiles, un enfriador de la CPU (al menos esta no te da alerta desde el principio).

Los accesos directos que aparecen en el eescritorio son uno para el “impulsador” de juegos, un acceso directo a la “limpieza de la RAM” y otro que promete mejorar el rendimiento como si estuviera rooteado. Conclusión: otra aplicación que es mejor no instalar.

DU Speed Booster

Duspeedbooster

He aquí otra aplicación de este estilo, nada original bajo el capó de esta aplicación que esconde un “acelerador” de RAM, la típica sección para borrar archivos basura según la aplicación, y hasta te muestra publicidad tras cada “optimización”. Si es que lo tiene todo… para que no quieras tocar esta app ni con un palo.

No nos podemos olvidar de la inclusión por la cara de accesos directos, uno de los cuales es a la misma aplicación, y otro a una carpeta con los juegos que tienes instalados para que los “aceleres”. Una aplicación más cuyo valor es, en el mejor de los casos, cuestionable tirando a nulo. Preferiría gastar mi tiempo tirando albóndigas contra la pared.

RAM Speed Optimizer

Ramspeedoptimizer

Aunque mucho menos conocida, al menos el nombre de esta aplicación ya te dice a lo que va, a “optimizar” la velocidad de tu memoria RAM, con todo lo que ello implica de que en realidad lo que hace es cerrar todos los procesos en segundo plano y todas esas cosas que ya conoces.

Esta aplicación, además, es más sosa que lamer una farola con escarcha. Tiene tres secciones, una dedicada a “acelerar” la RAM, una a limpiar las tareas (apps en segundo plano, supongo, porque siempre está vacía) y otra con la información de tu almacenamiento ocupado y libre, no tiene más y, sin embargo, es mejor no perder tiempo en intentar instalarla.

Acelerador de RAM 2015

Aceleradorram2015

Una aplicación que probablemente se haya creado el año pasado y cuya interfaz es más fea que meter el dedo en la comida de otra persona. Todo muy rojo, y cada vez que entras te aparece un dichoso cartelito pidiendo que le des cinco estrellas (puedes darle a sí o a no), sin contar con que muchas veces te sale publicidad a pantalla completa.

Sólo consta de una pantalla de fondo rojo brillante “ojicida”, un botón de “Start”, una penstaña en un lateral para buscar vete tú a saber qué a través de la web. Lo tiene todo: es fea, inútil, tiene publidad, y hasta un buscador que no funciona. No pierdas la oportunidad de mandar a freír espárragos a esta aplicación.

Clear RAM Memory

Clearrammemory

Y acabamos con una aplicación, si cabe, más sosa e inútil que la anterior. En este caso nos libramos de ese fondo rojo cegador que amenazaba con quemarnos los ojos, y pasamos a uno más normalito. Eso sí, la interfaz recuerda a aplicaciones de versiones anteriores de Android.

En este caso, cada vez que le das al botón de ajustes, te aparece un precioso video publicitario que, cuando te lo consigues saltar, tiene pocas opciones, y todas ellas inútiles. Lo mejor, la pantalla principal, en la que, como ves en las capturas, me dice que elimine el proceso del launcher de OnePlus. Sí, claro, y en vez de ducharme me meto directamente en la lavadora.

Hay muchos más despropósitos que dicen ser aplicaciones para “limpiar” tu smartphone, e inexplicablemente todas ellas con unas puntuaciones medias bastante altas. Mi consejo es que no instales ni estas ni ninguna app que prometa hacer este tipo de limpieza, es mucho mejor hacerlo a mano, que aunque sea más lento, no tendrás los problemas de rendimiento típicos de estas aplicaciones.

En Xataka Android | Seis mentiras que te cuenta Clean Master


La noticia

Las 6 aplicaciones que prometen limpiar tu smartphone pero que mienten sin pudor

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*