Las 11 mejores herramientas para aprovechar al máximo Pokémon GO

Publicidad

Nobbot

Es muy fácil jugar ‘Pokémon GO’, y más si le has echado un vistazo a nuestros trucos y consejos para sacarle el máximo partido al proyecto de Niantic y Nintendo, pero dominarlo… eso sí que es otra historia. Precisamente por ello en VidaExtra hemos elaborado una lista con las 11 herramientas que necesitas para hacerlo.

Siendo pragmáticos, en el fondo cualquier videojuego se resume en aplicar unas reglas a un sistema, y sólo quien conoce las reglas puede dominar al sistema. ¿Sabes cómo maximizar tu experiencia al evolucionar Pokémons? ¿Contra qué tipos es efectivo Ekans? ¿Se han caído los servidores o es que he agotado mi tarifa de datos? Todo esto y mucho más resuelto al instante.

Calcula el poder de tus Pokémon cuando los hagas evolucionar

Charmander puede que sea muy cuco, pero Charizard es el que gana las batallas. Si queremos aguantar en lo alto de los Gimnasios Pokémon necesitaremos a las criaturas más efectivas, y eso implica que habrá que gastar muchísimas pokeballs para conseguir caramelos y ampliar su CP. Sin embargo ¿cuando sería más sensato gastar nuestro valioso polvo estelar y hacerlo evolucionar?

Vxpg2

Pogotoolkit nos dá la solución calculando el nivel de poder que tendría el Pokémon al que evolucionemos e incluso el de su tercera evolución, si es que la tiene. Sólo hay que indicar su CP y evaluar si merece la pena buscar algunos más antes de hacerlo evolucionar.

Maximiza tus resultados con los Huevos de la Suerte

Uno de los ítems más peculiares de Pokémon GO son los Huevos de la Suerte ya que permiten doblar nuestros puntos de experiencia durante 30 minutos una vez seleccionados. ¿Y cómo puedo sacarles su máximo potencial? Para empezar guardando muchos Pokémon que cueste muy poco evolucionar y hacerlo durante el efecto de este Huevo.

Vxpg3

Cada vez que hacemos evolucionar un Pokémon ganamos una cantidad de experiencia. A través de pidgeycalc.com podremos ver cuál es la situación que nos dará más puntos de experiencia indicando cuál es el Pokémon queremos evolucionar, cuantos del mismo ya tenemos atrapados y qué número de caramelos disponemos.

Esta herramienta nos sugerirá el número de Pokémon que tenemos que transferir antes de usar el Huevo, cuántos podremos evolucionar, qué sobrará y la cantidad de puntos de experiencia ganaremos en el proceso. De hecho hasta nos aconsejará el mejor orden para sacarle el máximo partido a esos 30 minutos. Imprescindible para los jugadores más pro.

¿Están los servidores de Pokémon GO en Activo?

A todos nos ha pasado. Intentamos tener cerrada la aplicación para ahorrar batería y al tocar en el icono no podemos continuar nuestra partida durante un buen tiempo. Aunque peor es si nos aparece en el mapa alguna especie rara y el juego se nos queda congelado. ¡Y los 30 minutos del incienso desaprovechados!

Vxpg4

Por ello, siempre está bien echarle un ojo a IsPokemonGoDownOrNot.com ya que nos informa del estado de los servidores, sirve para comprobar el estado de estos en Estados Unidos y Europa e incluso ofrece un gráfico con el estado de la latencia gracias a un seguimiento periódico revisado cada 30 segundos.

Crea el equipo perfecto

Pkm2

A algunos les gusta coleccionar por sus divertidos o singulares diseños, otros prefieren tener el equipo invencible. Para estos últimos nada mejor que esta tabla creada desde azurilland que les permitirá crear la alineación definitiva ante cualquier combinación que tengan por delante. De hecho, esta tabla también incluye a los Pokémon de las generaciones posteriores, con lo que es aplicable a todos los juegos de la saga.

El Pokédex oficial

Cada Pokémon tiene sus propias características. Pueden ser de tipo Agua, Fuego, Eléctrico, Psíquico… A algunos les gusta trollear a los humanos y otros son reservados y solitarios.

Vxpg7

Vxpg6

Si quieres saber todas las curiosidades de tus mascotas digitales, conocer su personalidad, sus evoluciones e incluso sus debilidades, nada mejor que el Pokédex oficial de Nintendo, donde además podremos ver algunos episodios de la serie de televisión centrados en él y hasta echarle un vistazo a sus cartas del Juego de Cartas Coleccionable de Wizard of the Coast.

¿Dónde está cada Pokémon?

A pesar de que no se puede predecir dónde se esconderá cada Pokémon, si se puede hacer un registro de dónde han sido encontrados y que éste sea desarrollado, abalado y gestionado por los propios jugadores. En VidaExtra ya hablamos de Pokécrew y PokéRadar, dos sistemas que revelan los lugares donde éstos Monstruos de bolsillo suelen coincidir con mayor frecuencia y que podremos puntuar positivamente o desechar en caso de que se trate de información falseada.

1366 2000 11

Como Curiosidad, el Diario Sur de Málaga también se ha apuntado a la Moda de Pokémon GO ofreciendo un mapa de la provincia donde para participar sólo tendremos que seleccionar el Pokémon visto, poner nuestro nombre y enviar una foto para certificar que la localización es fiable.

Un Chat de Pokémon GO

La compañía Razer ha lanzado el sistema de comunicación RazerGO que se basa en nuestra posición geolocalizada, y aunque no está licenciada ni cuenta con afiliación alguna a la experiencia jugable de Nintendo, está implementada para ser usada por jugadores de ‘Pokémon GO’.

1366 2000 12

RazerGO permite modificar el radio del chat desde 5 km hasta 1000 km y filtrar la conversación según al equipo al que pertenezcamos. Se puede acceder a los chats a través de su aplicación aunque también está disponible desde navegadores, lo cual es un detalle.

Tasa el valor de tus Pokémon

Para un buen entrenador todos sus Pokémon son especiales, pero el que ya ha capturado más de 500 Zubats sabe que no todos son iguales. the Silph Road nos ayuda a tasar el valor de nuestros Pokémon según sus habilidades, su rareza sus puntos de combate y salud y nuestro nivel de entrenador.

Vxpg1

Además, podremos saber cuántos caramelos y Polvo estelar necesitaremos para hacerlos evolucionar desde la misma web, aunque eso ya lo indica su propia ficha del juego, y unas interesantes tablas sobre las acciones para ganar experiencia y las bonificaciones por nivel, las cuales están actualmente confirmadas hasta el nivel jugador 30.

¿Cuánto daño hace cada ataque y cuál es su tiempo de espera?

Cuando nos enfrentamos por el control de un Gimnasio, cada Pokémon ofrece dos ataques distintos que se efectúan tapeando la pantalla o manteniendo el dedo sobre esta, además de poder esquivar trazando una línea hacia izquierda o derecha desde la posición de nuestro Pokémon. Sin embargo, es tan importante el escoger el Pokémon adecuado como saber los ataques y efectos de este.

Pokgo

En Pokemongo.gamepress han clasificado cada uno de los ataques disponibles en el juego por tipo, cantidad de daño, tiempo hasta poder volver a usarlo y hasta stocks que pueden tenerse del mismo. Si se te resiste una base enemiga, dale un repaso a esta tabla.

¿Cuándo estará disponible Pokémon GO en mi país?

Vxpg5

A pesar de que Pokémon GO se estrenó el 17 de julio en España, todavía son muchos los países que esperan el lanzamiento del juego del momento, o por lo menos a nivel oficial. Por ello, desde releases.com se encargarán de notificarnos cuando se confirme la salida en el país en el que estemos más interesados.

Por supuesto, la Pulsera Pokémon GO plus

D30c863d843afa54566880bd5f8fb474

Este wearable oficial de Nintendo se conecta a través de Bluetooth con nuestro movil parpadeando ante la aparición de localizaciones y pokémon que nos vayamos encontrando. Además, podremos atrapar al Pokémon o realizar otras acciones simplemente apretando el botón que lleva incorporado. Eso sí, esta pulsera se vende por 39,99 euros, lo cual no ha sido un impedimento para que estuviera agotada desde antes del lanzamiento del juego en España.

1366 2000 5

En VidaExtra

También te recomendamos


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Pokémon GO ya permite que los usuarios modifiquen y creen gimnasios o poképaradas


Twitch Plays se une a la moda de Pokémon GO


La noticia

Las 11 mejores herramientas para aprovechar al máximo Pokémon GO

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*