La Nintendo NX es una portátil con mandos extraíbles, según Eurogamer

Publicidad

Original 3

Tras la enorme expectación generada por parte de Nintendo y su sólida postura a no mostrarla para evitar que su nueva fórmula del éxito sea replicada por la competencia, muchas son las teorías en torno a las novedades que ofrecerá la misteriosa NX, y parece que varias fuentes de Eurogamer han ofrecido algo de luz a esta incógnita.

Lo más importante: NX sería una consola portátil, sí, pero podrá jugarse en sobremesas gracias a un dispositivo conectado al televisor. Además, y al igual que en el resto de consolas de bolsillo de la Gran N hará uso de cartuchos, pero lo más peculiar es su sistema de controles.

Según Eurogamer, la próxima consola de la casa de Super Mario ofrecerá la posibilidad de intercambiar y acoplar unos curiosos módulos de control que servirían como mandos del sistema. De este modo, se ofrece al usuario adaptar los dos extremos del dispositivo al gusto para sacarle el máximo partido a cada juego, aunque conociendo a Miyamoto, seguramente tendrán un par de ideas concretas para darle sentido a esta apuesta.

La idea de base sería que la consola ofreciera unas características muy por encima de las esperadas en los dispositivos portátiles, aunque la prioridad no estaría en alcanzar los resultados técnicos de las próximas consolas de Microsoft y Sony, sino en ofrecer una experiencia completamente original. De cualquier modo, el cerebro de NX permanecería en la consola portátil siendo el accesorio conectado al televisor un

Sobre el uso de los cartuchos, el medio de Brighton indica que Nintendo está recomendando el uso de unos soportes que ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB, lo cual puede parecer bastante para juegos como la serie ‘New Super Mario’ aunque los triple A actuales pueden tener ciertas limitaciones de espacio. Sin embargo, se seguirá apoyando el uso de contenidos digitales con lo que se podría optar por una estrategia híbrida en caso de necesitar más espacio.

Uno de los puntos que posiblemente sorprenda más a los fans de Nintendo es que tanto por el formato de cartuchos como la nueva arquitectura de sistema es que actualmente no existen planes de ofrecer retrocompatibilidad con las consolas anteriores, una característica que ha acompañado a prácticamente cada consola de la Gran N desde el cambio de milenio.

En lo técnico Eurogamer indica que NX aprovechará los recursos de un procesador para dispositivos móviles Tegra de Nvidia, el cual según la web del fabricante ofrece 256 núcleos de procesamiento gráfico NVIDIA Maxwell, una CPU de 64 bits, y capacidad de reproducción de vídeo 4K. Además se desecha el rumor de un sistema operativo basado en Android partiendo de un SO propio diseñado por la propia Nintendo para la ocasión.

Finalmente, el medio británico indica que la propia Nintendo estudia ofrecer nuevos detalles al respecto en Septiembre. ¿Coincidirá con el Tokyo game Show? De ser así habría muchas posibilidades de que coincida con el supuesto anuncio oficial de ‘PlayStation 4 Neo’.

la segunda mitad de 2016 le ha sentado de maravilla a Nintendo, la cual está en un momento excepcional tras el éxito de ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild’ y ‘Pokémon GO’ así como la estupenda recepción del regreso de la NES en formato mini. A la espera de confirmar estas características ¿qué te parece esta nueva idea de La gran N?

En VidaExtra |

También te recomendamos


Un acuerdo pondrá gimnasios de Pokémon GO en 3.000 restaurantes McDonald's de Japón


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Legendary Pictures producirá una película de acción real basada en Detective Pikachu


La noticia

La Nintendo NX es una portátil con mandos extraíbles, según Eurogamer

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*