La familia Tango crece con el nuevo Asus Zenfone AR, lo enfrentamos con el Lenovo Phab 2 Pro

Publicidad

Asus Zenfone Ar Vs Lenovo Phab 2

La realidad aumentada es una tecnología muy prometedora que nos permite ir más allá de la pantalla de nuestros dispositivos y Project Tango es la plataforma de Google para este tipo de experiencias. Sin embargo, a día de hoy sólo hay un smartphone que soporte esta tecnología y tan sólo se vende en unos pocos países.

Hablamos del Lenovo Phab 2 Pro, el phablet con el que la compañía china estrenó Project Tango y que había estado solo hasta ahora. La familia Tango se acaba de ampliar con la llegada del Asus Zenfone AR. Ya sabíamos de su inminente llegada debido a la filtración de hace unos días, pero ahora que es oficial por fin podemos ver qué nos ofrece en comparación a la propuesta de Lenovo.

Más potencia en un tamaño más ajustado

Asus Zenfone AR

Una de las características que más llamaron la atención del Lenovo Phab 2 Pro fue su enorme pantalla IPS de 6,4 pulgadas, una diagonal que no hace de este un dispositivo precisamente manejable. Eso sí, de resolución va sobrado con 2.560 x 1.440 píxeles, lo que conocemos como QHD.

Asus también apuesta por la resolución QHD, clave para una buena experiencia VR con Daydream, pero se queda en 5,7 pulgadas, un tamaño que, aunque sigue siendo amplio, resulta más comedido. Además, la tecnología de su pantalla es Super AMOLED para un mayor contraste y un consumo más eficiente.

lenovo phab 2 pro

En el apartado de la potencia también hay cambios, y aquí el nuevo Asus Zenfone AR sale ganando al montar un Snapdragon 821 junto con 6 GB de RAM, aunque habrá una variante que llegará hasta los 8 GB, ahí es nada.

El chip Snapdragon 652 que integra el Lenovo Phab 2 Pro también está preparado para Tango, pero no alcanza el nivel del Snapdragon 821. Además se queda en 4 GB de memoria RAM.

Project Tango no era suficiente, ahora también Daydream

Asus Zenfone Ar

Pero vamos a lo que verdaderamente interesa de estos equipos: la cámara (o mejor dicho, cámaras). El Lenovo Phab 2 Pro integra por un sensor principal de 16 megapíxeles mientras que el nuevo Zenfone AR sube la apuesta a 23 megapíxeles.

El aumento de resolución contribuye a imágenes más amplias, pero lo que de verdad hace que estos móviles sean compatibles con Tango son los sensores adicionales. En este caso ambos incluyen lo mismo: un sensor que detecta el movimiento y un sensor para detectar la profundidad de las escenas.

Lenovo Phab 2 Pro

Actualmente el ecosistema de apps compatibles con Project Tango está en torno a los 30 títulos, pero esperamos que la llegada de nuevo hardware estimule el lanzamiento de nuevas propuestas.

Como adelantábamos al principio, además de Project Tango, el Asus Zenfone AR también es compatible con Daydream, cortesía de venir con Android 7.0 Nougat de serie. Con esta combinación Asus se posiciona claramente en el todavía joven segmento de la realidad aumentada y también en la realidad virtual, aunque cabe destacar que ambas propuestas conviven en el mismo equipo, pero no se entremezclan.

Para terminar os dejamos una tabla con las principales características de los dos modelos, aunque todavía queda por conocer el precio. Y vosotros, ¿con cual os quedáis?

ASUS ZENFONE AR

LENOVO PHAB 2 PRO

PANTALLA

Super AMOLED 5,7 pulgadas

QHD 2.560 x 1.440 píxeles

IPS 6,4 pulgadas

QHD 2.560 x 1.440 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 821 quad-core Kryo

Snapdragon 652 octa-core optimizado para Tango

RAM

6/8 GB

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

23 MP + sensor de control de movimiento + sensor de profundidad

Frontal: –

16 MP + sensor de control de movimiento con lente fisheye + sensor de profundidad

Frontal: 8 MP, f/2.2

EXTRAS

Project Tango

Compatible con Daydream

Altavoz con sonido DTS de alta resolución

Project Tango

BATERÍA

4.050 mAh

En Xataka | ASUS ZenFone AR: segundo intento para la la realidad aumentada de Project Tango


La noticia

La familia Tango crece con el nuevo Asus Zenfone AR, lo enfrentamos con el Lenovo Phab 2 Pro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*