La Famicom Mini escondía un mensaje oculto dentro de su código interno

Publicidad

Mini Famicom

Uno de los mayores éxitos de estas Navidades ha sido la NES Mini o la Famicom Mini, la versión japonesa de la mítica consola de sobremesa de Nintendo en miniatura. Gracias a ella los usuarios pueden disfrutar de varios de los mejores juegos retros que fueron publicados en su momento en la NES, hasta un máximo de 30 títulos diferentes.

El catálogo de la consola supera los 700 videojuegos, por lo que hacer una selección de tan solo 30 de ellos es tremendamente complicado, lo que ha llevado a algunas personas a modificar las características de la máquina con el fin de introducirle más títulos y así hacerla más completa. Lo que no se esperaban era lo que iba a ocultar el código interno de, en este caso, la Famicom Mini.

Al parecer los desarrolladores ya se imaginaron que se podía llegar a producir esta situación, así que en Reddit ha salido a la luz una imagen del mensaje que se ha descubierto al adentrarse en las tripas de la consola, unas palabras correspondientes a un tal capitán Hanafuda, en las que indica lo siguiente:

Aquí el capitán Hanafuda al habla. Lanzando emulación en 3… 2… 1… Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas han sido puestas en esta joya. Así que por favor, mantén todo esto en orden y no rompas nada.

大変!ファミコンミニの内蔵エミュレータの中身をのぞいていたらメッセージを発見したよ … ごめんキャプテン!!ズタボロに壊し始めちゃったwwwwww #ニンテンドークラシックミニ #開発者からのメッセージ #削るとなぜか動かない系とはちょっと違う pic.twitter.com/C2dvIQlEuU

— ひろみつ(85.1kg) (@bakueikozo) 6 de enero de 2017

El nombre es una clara referencia a los inicios de Nintendo, cuando antes de dedicarse al desarrollo de videojuegos, comenzó su andadura con la creación de cartas Hanafuda, de ahí el guiño que ha querido dejar en la Famicom Mini.

Se desconoce la gran N tenido la misma idea con la NES Mini americana o europea, ya que hasta el momento no ha habido noticias al respecto. Aun así, la consola, aunque solo contenga 30 juegos, no deja de merecer la pena hacerse con ella para tener la sensación que tenían aquellos jugadores que se pusieron con sus mandos hace unos 30 años.

Vía | Nintendo Life
En VidaExtra | Nintendo anuncia la Mini Famicom para Japón con algunos juegos exclusivos, Famicom cumple 30 años. Cinco curiosidades demuestran que no hemos cambiado

También te recomendamos


Japón está en negociaciones para incluir una disciplina de Super Mario Run en las Olimpiadas de Tokyo 2020 (actualizado)


Konami, SEGA y Nintendo son las compañías cuyas acciones han crecido más en 2016


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


La noticia

La Famicom Mini escondía un mensaje oculto dentro de su código interno

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*