La BlackBerry DTEK70 ‘Mercury’ se deja ver en renders antes de su anuncio oficial

Publicidad

Blackberry Dtek70

Aunque BlackBerry OS haya muerto, los equipos con la marca originaria de Canadá todavía seguirán dando que hablar de la mano de Android. Como ya supimos hace varias semanas, BlackBerry ha externalizado por completo la fabricación del hardware, que ahora correrá a cargo de la empresa TLC, y su próximo dispositivo podría ser el rumoreado BlackBerry DTEK70 o Mercury.

Tras el lanzamiento de las BlackBerry DTEK50 y DTEK60 con Android, parecía que BlackBerry no sólo había acabado con su sistema operativo, si no también con el elemento que diferenciaba a sus equipos de la competencia: el teclado físico completo. Todo indica que la BlackBerry Mercury o DTEK70 será la encargada de traer de vuelta el teclado QWERTY y ya tenemos varios renders para echarle un vistazo a su posible diseño.

El regreso del teclado QWERTY

Blackberry Dtek70 Mercury

Como decía, los dos últimos modelos de BlackBerry apuestan por un diseño en el que la protagonista absoluta es la pantalla táctil, pero si echamos la vista atrás también tenemos a la BlackBerry Priv, el primer modelo de la marca con Android, en el que conviven un panel táctil bastante amplio (5,4 pulgadas) con un teclado QWERTY deslizante.

En este caso no estaríamos ante un diseño deslizante, si no que el frontal estaría compartido por la pantalla y el teclado, aunque el panel ocuparía mucho más espacio como se ve en las imágenes. Concretamente, la diagonal del panel se quedaría en 4,6 pulgada y el teclado se quedaría en la parte inferior. Por cierto, el lector de huellas estaría integrado en la barra espaciadora.

En las imágenes también se puede ver la cámara trasera, con una lente bastante amplia, y el logotipo de BlackBerry en el centro. Si los datos filtrados anteriormente no se equivocan, la cámara trasera contará con 18 megapíxeles de resolución y el sensor para selfies se quedaría en 8 megapíxeles.

Otras características incluyen un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna. La versión del sistema operativo sería Android 7.0 Nougat.

imPRESSively designed. distinctly different. #BlackBerryMobile#CES2017 pic.twitter.com/MGvvGXOtvi

— Steve Cistulli (@SteveCistulli) 3 de enero de 2017

Aunque las imágenes se han filtrado de forma extraoficial, el diseño coincide con lo que ya anticipó el presidente de TCL hace unos días. Se espera que la BlackBerry Mercury se haga oficial esta misma semana durante la feria CES 2017.

Vía | AndroidPure
En Xataka Móvil | ¿Es el adiós de la BlackBerry Classic el adiós de los smartphones con teclado físico?


La noticia

La BlackBerry DTEK70 ‘Mercury’ se deja ver en renders antes de su anuncio oficial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*