La App Store obtuvo cifras récord durante el día de Año Nuevo

Publicidad

App Store

Para no perder la costumbre, la tienda de aplicaciones de Apple volvió a romper un récord durante la semana de Año Nuevo. Según indicó la compañía en un comunicado de prensa, el 1 de enero de 2017 se alcanzó un récord histórico con 240 millones de dólares en ventas. Además, durante el 2016 los desarrolladores de apps ingresaron 20.000 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 40% con respecto al año 2015.

“El 1 de enero de 2017 se ha convertido en el día con más tráfico de la App Store”: Apple.

En el texto de prensa, Apple aseguró que 2016 fue el mejor año para la App Store, pues la tienda generó 20.000 millones de dólares para los desarrollares. “Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente”, indicó Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

En la actualidad la App Store está disponible en 155 países, y algunos de sus mercados más importantes son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. Incluso, China está registrando un gran crecimiento anual del 90%.

Navidad también fue una fecha positiva para la App Store

App Store

Además de la cifra récord obtenida en Año Nuevo, la App Store batió una marca en ventas alcanzando 3.000 millones de dólares en diciembre. Durante ese mismo mes, Super Mario Run de Nintendo obtuvo más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

Dentro del ranking de las apps más descargadas del 2016 figura en primer lugar Pokémon Go, acompañado de apps como Super Mario Run, Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro. Actualmente, la App Store ofrece un catálogo de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.

La compañía de la manzana aseguró que desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares, creando buenas experiencias para los clientes con sus apps para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Apple considera que esto ha permitido que la tienda pudiera alcanzar esta cifra récord al iniciar 2017.

En Applesfera | “Vida y muerte en la App Store” o cómo ha madurado la economía de las apps

También te recomendamos


La mitad de los ingresos de la App Store se reparten únicamente entre 25 desarrolladores


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


La App Store obtuvo cifras récord durante las semanas de Navidad y Año Nuevo


La noticia

La App Store obtuvo cifras récord durante el día de Año Nuevo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*