La activación por voz llegaría al Samsung Galaxy S8 con ‘Samsung Hello’

Publicidad

 Hello Samsung

La oferta de asistentes de voz va camino de convertirse en los nuevos pagos móviles; todos los fabricantes quieren uno y cada vez hay más soluciones disponibles. Apple, Amazon, Google, HTC y, si los rumores se confirman, pronto Samsung se sumará a la lista con Bixby.

Muchas son las novedades que se esperan del Samsung Galaxy S8 y el asistente Bixby es una de ellas. Ya hemos hablado anteriormente de esta función y ahora hemos sabido que Samsung ha registrado la marca ‘Samsung Hello’, que podría indicar la llegada de la activación por voz.

Hola Samsung

La existencia del asistente Bixby ya fue confirmada hace tiempo y se espera que el Galaxy S8 sea el primer móvil en integrar este sistema. De Bixby sabemos que estaría integrado con las apps del teléfono, que vendría con un botón dedicado y que hablaría entre siete y ocho idiomas desde el primer día.

Ahora llegan nuevas pistas desde la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde Samsung ha registrado la marca ‘Samsung Hello’ junto con una descripción bastante extensa. Esto es lo que incluye el registro:

Software que permite a usuarios u ordenadores y dispositivos móviles a acceder, agregar, organizar e interactuar con contenido, información, imágenes y temas de interés general para dichos usuarios (…). Samsung Hello es una aplicación de software que ofrece funciones personalizadas e información basada en las preferencias del usuario en áreas como el tiempo, música, entretenimiento, juegos, viajes, ciencia, salud, contactos y noticias sociales vía comandos de voz y reconocimiento de voz”.

Aquí hay varios escenarios posibles. El primero que Samsung Hello sea el comando de voz con el que activaríamos Bixby. La activación por voz es una característica que ya encontramos en otros asistentes de voz como Siri o Google Now y que no podría faltar en el caso de Samsung.

Sin embargo, si nos fijamos en los detalles que incluye el registro, Samsung Hello parece más un asistente de voz completo, lo que nos lleva al segundo escenario: que Samsung Hello sea el nombre definitivo del asistente de voz del Galaxy S8.

Lo cierto es que no es una opción descabellada, suena lógico que Samsung quiera poner su marca en una nueva función como esta, aunque anteriormente hemos visto referencias a Bixby en el software de la marca. Habrá que esperar al anuncio oficial para salir de dudas.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Ocho cosas que cambiarán en el Samsung Galaxy S8 respecto al S7


La noticia

La activación por voz llegaría al Samsung Galaxy S8 con ‘Samsung Hello’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*