Konami, SEGA y Nintendo son las compañías cuyas acciones han crecido más en 2016

Publicidad

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Cuando he leído esta noticia no daba crédito a lo que ponía en ella, pero resulta que es cierto y no, no es del día de los inocentes. Según ha informado el portal Gamingbolt, Konami ha sido la compañía de videojuegos que ha logrado crecer más en la bolsa durante todo el 2016.

Se ve que la falta de lanzamientos potentes, la marcha de Hideo Kojima o las críticas que ha recibido en los últimos meses, sobre todo por parte del director Guillermo del Toro, no le ha pasado factura a Konami, que ha visto como el valor de sus acciones ha aumentado en los últimos 365 días hasta un 66,2%, el porcentaje más elevado de todas las compañías del sector.

Este aumento se ha debido gracias a las máquinas de pachinko que ha ido distribuyendo por Japón, que se ve que le ha dado muy buenos resultados, además del buen rendimiento que ha obtenido su división encargada de temas de salud y fitness.

Muy de cerca le sigue SEGA, con un 55%, una cifra que no es tan grande como la otra pero también resulta sorprendente. El éxito le ha llegado por los diversos juegos de PC que ha ido publicando, junto con otros destinados a dispositivos móviles y los lanzamientos de títulos como ‘Yakuza 0‘ y ‘Persona 5‘.

Persona 5

El tercer puesto del podio lo ocupa Nintendo, cuyas acciones han aumentado hasta un 48%, algo que se debe a la buena acogida que ha tenido el anuncio de Nintendo Switch o los últimos grandes juegos que se han sumado al catálogo de Nintendo 3DS y que ha impulsado las ventas de la portátil. Sus títulos para móviles ha sido otro de los grandes motivos, como ya hemos ido viendo en los últimos meses con ‘Pokémon GO‘ y ‘Super Mario Run‘.

En cambio, el final de la lista está ocupado por Square Enix con un 1,7%, y eso que juegos como ‘Final Fantasy XV‘ o ‘Deus Ex: Mankind Divided‘ han dado unos resultados excelentes, sobre todo el primero de ellos que ha sido uno de los juegos que más ha dado de que hablar en las últimas semanas. Finalmente, Capcom también le sigue muy de cerca tras haber perdido un 6% en el valor de sus acciones, algo que se debe al fracaso que supuso ‘Street Fighter V‘ durante su lanzamiento.

También te recomendamos


¿Qué precio tiene la nostalgia?


Sonic hace retrospectiva del año de su 25º aniversario con un vídeo


¿Es la realidad virtual la máquina del tiempo de HG Wells?


La noticia

Konami, SEGA y Nintendo son las compañías cuyas acciones han crecido más en 2016

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*