Konami cancela el proyecto del Castlevania en Unreal Engine 4 recreado por un fan

Publicidad

Castleva02

El pasado mes de octubre un fan llamado Dejawolfs anunció un proyecto en el que su intención era recrear por completo el primer ‘Castlevania’ con el motor gráfico Unreal Engine 4. Sin embargo, se veía venir que tarde o temprano Konami tomaría cartas en el asunto.

Al final los temores de todo el mundo que apoyaba este trabajo han acabado haciéndose realidad, ya que su responsable ha comunicado que Konami le ha solicitado que cancele por completo su desarrollo y no continúe trabajando en él con más actualizaciones, aunque le permite conservar todo lo que ha creado hasta el momento.

Aun así, Dejawolfs ha declarado que está en contacto con un representante de Konami UK con el fin de llegar a obtener una licencia oficial de ‘Castlevania’. Esto supondría que sería la primera vez que Konami da permiso a un fan a realizar algo con alguna de sus franquicias, ya que hasta el momento nunca ha concedido el permiso a nadie de hacer algo parecido.

El ejemplo más reciente lo tenemos con ‘Shadow Moses’, un remake del primer ‘Metal Gear Solid’ que iba a hacer uso de Unreal Engine 4, pero el grupo de fans que se encontraba detrás de él avisaron unos cuantos meses atrás que no iban a seguir adelante por motivos que escapaban de su control, lo que hace pensar que Konami tuvo algo que ver al respecto. Ya veremos con el tiempo como acaba este ‘Castlevania’.

Vía | Siliconera
En VidaExtra | Toma nota, Konami: el remake fan-made del primer Castlevania ya se puede descargar, 30 años de Castlevania en 30 momentazos irrepetibles

También te recomendamos


Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan


Toma nota, Konami: el remake fan-made del primer Castlevania ya se puede descargar


30 años de Castlevania en 30 momentazos irrepetibles


La noticia

Konami cancela el proyecto del Castlevania en Unreal Engine 4 recreado por un fan

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*