Jugamos a Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, la edición perfecta para la mejor aventura de Lara Croft

Publicidad

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Cabecera

Ser paciente a veces merece la pena y sin duda los usuarios de PlayStation 4 son los que más pueden presumir de ello tras llevar unos cuantos meses esperando para jugar a ‘Rise of the Tomb Raider‘. La edición que llegará a la consola de Sony será la más completa de todas las que se han publicado hasta la fecha.

Apodada ‘Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration‘ esta versión no solo incluirá el juego original y algunas mejoras técnicas, sino también unos cuantos contenidos nuevos, algunos exclusivos, que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo.

En el tiempo de prueba que nos facilitó Koch Media en un evento que realizó podíamos probar cualquier contenido del juego, incluso la aventura principal. No obstante, como ya hemos hablado sobre ella en su respectivo análisis, hemos preferido jugar detenidamente a todas las novedades que estarán disponibles y que pasamos a contaros a continuación.

Ir acompañado siempre es mejor para sobrevivir

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Resistencia

En esta edición aniversario nos encontramos con que el modo Resistencia ahora se puede jugar en cooperativo. Se ha creado con la intención de que dos personas unan fuerzas con el fin de buscarse la vida para sobrevivir por todos los medios posibles. Esta aventura adicional estará ambientada en un paraje nevado, con tumbas y cuevas para explorar que estarán situadas en medio del bosque.

Nuestros personajes, Lara y un clon suyo, solo contarán al principio con una ropa abrigada y un arco con algunas flechas. Sin embargo, esas prendas no son suficientes para mantenerse con vida y la temperatura será tan baja que nuestra resistencia irá disminuyendo poco a poco, lo que nos obligará a localizar materiales para construir fogatas para mantenernos calientes y recuperar fuerzas.

El modo de juego tratará de ser lo más realista posible, así que también será necesario salir de caza en busca de ciervos y otros animales para alimentarnos, pero hay que tener cuidado con nuestra puntería por si nos quedamos sin flechas, de forma que tendremos que buscar objetos para fabricar más munición.

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Resistencia 02

La naturaleza no será nuestro único enemigo. A ella se sumarán lobos, osos o incluso humanos que no dudarán ni un instante en atacarnos en cuanto nos vean, lo que complicará más aún nuestra supervivencia. Además, la dificultad irá aumentando tanto que si no se trabaja en equipo será imposible que aguantemos vivos más de un día, cuya duración será de unos siete minutos.

El modo Resistencia no tiene fin y solo importará sobrevivir el máximo tiempo posible para colocarnos en lo más alto de las tablas de clasificación. Es importante insistir que es vital la coordinación y ayudarse mutuamente todo el rato, porque los que prefieran ir a su aire comprobarán en seguida que no es la opción más recomendable.

El regreso a la Mansión Croft

Sin embargo, donde nos encontramos una de las novedades más importantes de esta edición aniversario es que se ha añadido la Mansión Croft. Este icónico lugar podremos explorarlo de arriba a abajo gracias al nuevo DLC ‘Lazos de Sangre‘, el cual supondrá un viaje entre los recuerdos de nuestra heroina durante toda su vida desde pequeña.

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Mansion Croft 01

La mansión que heredó de su padre esconde una gran cantidad de secretos que han de ser descubiertos. No nos ofrecerá acción en ningún momento, es solo exploración y resolución de puzles. Comenzaremos escuchando grabaciones, examinando estatuas, cuadros, etc., pero según vayamos avanzando iremos consiguiendo objetos o materiales que nos permitirán acceder a nuevas zonas o caminos que permanecían ocultos por los pasillos.

No queremos revelaros mucho más sobre la trama, pero será una experiencia muy gratificante para los más aficionados a la saga. Y aquí es donde entra en juego una de las exclusividades más destacadas de esta edición para PlayStation 4, porque ‘Lazos de Sangre’ lo podremos jugar también con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

El modo de juego es exactamente el mismo, con la diferencia de que con las gafas adoptarás una visión en primera persona. Personalmente he probado muy pocas veces un dispositivo de realidad virtual y fue primera vez que tocaba este de PS4 y el resultado no pudo ser más espectacular. A los pocos minutos me evadí por completo del mundo real, me sentí completamente dentro de la Mansión Croft, como si estuviese recorriendo sus habitaciones con mis propios pies.

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Mansion Croft 02

Con las gafas los jugadores podrán seleccionar entre el modo Cómodo y el modo Libre. En el primero tendremos que apuntar con el mando el lugar al que queremos que se transporte Lara, de forma que se irá moviendo a saltos mientras miramos todos los detalles que tenemos alrededor desplazando nuestro cuerpo o moviendo nuestra cabeza.

En cuanto al segundo modo el jugador moverá a Lara con el stick del mando de control como en el juego normal, lo que nos proporciona una experiencia más realista todavía. No obstante, nos avisaron que podía marear un poco y que era mejor jugarlo sentado. La verdad es que me pareció exagerado, pero tras unos cuantos minutos no pude estar más de acuerdo y tuve que dejarlo porque tenía la sensación de que me iba a caer de la silla de un momento para otro.

Si bien es cierto que la calidad del entorno con las gafas no es ni de lejos tan buena como lo que vemos sin ellas, sigue siendo todo un espectáculo visual impresionante que hará que la mejor manera de disfrutar de ‘Lazos de Sangre’ sea con PlayStation VR, pero en el modo Cómodo.

Lara vivirá una auténtica y peligrosa pesadilla

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Pesadilla Lara

A pesar de esto último que hemos contado, ‘Rise of the Tomb Raider’ no deja de ser un título de aventuras y acción. Es por ello que Crystal Dynamics ha querido incluir también un nuevo modo de juego llamado “Pesadilla de Lara“, cuyo escenario es exactamente el mismo que el de ‘Lazos de Sangre’, pero con un aspecto más tenebroso.

En esta misión Lara se enfrentará a sus miedos que cobrarán forma de zombis y que tratarán de acabar con nosotros. La supervivencia no será nada sencilla, sobre todo cuando los enemigos se junten en grupos numerosos y tengamos que dispararles sin cesar hasta aniquilarlos.

La ventaja que proporciona este modo de juego es una gran rejugabilidad, porque no siempre comenzaremos en la misma habitación y tampoco nos encontraremos a los mismos enemigos en los mismos lugares. Además, habrá unos cuantos objetivos adicionales que nos proporcionarán puntos por cumplirlos hasta finiquitar una de las misiones principales que será la de destruir tres calaveras escondidas por toda la mansión.

El 4K y otros contenidos que nos encandilarán

Rise Of The Tomb Raider 20 Year Lara

Aprovechando el inminente lanzamiendo de PS4 Pro, ‘Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration’ se beneficiará de todas las ventajas del 4K. Nosotros no tuvimos la posibilidad de jugarlo en esta resolución, aunque sí vimos cómo lucía el juego con este aspecto a través de un vídeo que podéis ver más abajo y es maravilloso.

Meagan Marie VanBurkleo, senior community manager de Crystal Dinamics, estuvo presente en el evento para hablarnos sobre esta novedad y uno de los detalles que confirmó es que los jugadores podrán seleccionar entre tres tipos de resoluciones diferentes: una en 4K y a 30 fps, otra a 1080p y 60 fps y otra a 30 fps y 1080p pero con una clara mejora visual.

Y ahí no queda todo, porque ‘Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration’ también cuenta con todos los DLC que se han publicado hasta la fecha, como ‘Baba Yaga: El Templo de la Bruja’ y ‘El Despertar de la Fría Oscuridad’. Incluso podremos completar la aventura principal con nuevas skins, entre ellas el modelo clásico de Lara del primer ‘Tomb Raider’.

Para rematar, la edición cuenta con un libro de arte repleto de imágenes e información de la saga de unas 200 páginas que ha sido escrito por la propia Meagan Marie VanBurkleo. Lo que no supo decirnos es si llegará traducido al castellano, aunque espera que sea así. Lo que es seguro es que la oportunidad perfecta de jugar a la última aventura de Lara Croft llegará el 11 de octubre cuando se ponga a la venta en PS4, el mismo día que los nuevos DLC se habilitarán en el resto de versiones para los que tengan el pase de temporada.

En VidaExtra

También te recomendamos


Cómo explicar el jaleo de los 81 torneos españoles de eSports con un organigrama: primer intento


Lazos de Sangre, el próximo DLC de Rise of the Tomb Raider, se deja ver en un emocionante tráiler


La edición Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration se deja ver en un gameplay de 10 minutos


La noticia

Jugamos a Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, la edición perfecta para la mejor aventura de Lara Croft

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*