Jugamos a Deus Ex: Mankind Divided, una prometedora secuela que apunta muy alto

Publicidad

Deus Ex Mankind Divided Cabecera

Todavía quedan unos días, aunque no demasiados, hasta que se produzca el lanzamiento de ‘Deus Ex: Mankind Divided‘. La nueva entrega de la saga desarrollada por Eidos Montreal volverá con esta secuela directa de ‘Deus Ex: Human Revolution‘ y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar las dos primeras horas de esta continuación.

Si bien la opinión no tiene nada que ver con la del análisis que publicaremos, el cual os invitamos a que lo leáis en unos días, os vendrá bien para haceros una idea de nuestras primeras impresiones de este espectacular título que llegará el 23 de agosto.

No cabe duda de que ‘Deus Ex: Mankind Divided’ es uno de los juegos más importantes que veremos este mes. El retraso que sufrió de seis meses ha hecho que la expectación haya aumentado más todavía por el hecho de si esta secuela cumplirá las expectativas de los usuarios o no, pero nosotros ya os adelantamos que tiene pinta de ser una continuación perfecta.

Una gran carga narrativa con diferentes caminos

Deus Ex Mankind Divided Avance 03

Si hay algo que destacó principalmente en ‘Deus Ex: Human Revolution’ es su argumento. A algunos les pudo parecer un lío por la cantidad de situaciones que se vivían y por los numerosos giros que se producían en la historia, pero hay que reconocer que enganchaba y eso vuelve a suceder en este nuevo título.

Además, si alguien no pudo disfrutar de su precuela o no recuerda bien lo sucedido, el juego nos pone en situación narrándonos todo lo ocurrido en una introducción muy completa de 12 minutos. A partir de entonces da comienzo lo bueno, teniendo lugar los acontecimientos dos años después de lo lo ocurrido en el anterior juego, en el que al final se podía elegir entre cuatro finales distintos, pero el que ha escogido Square Enix es un misterio.

Para no marear la perdiz vemos como desde hace seis meses Adam Jensen ha entrado a formar parte de un grupo de operaciones de la Interpol que se dedica a buscar y frenar los planes de terroristas. Concretamente nuestra primera misión es parar un acuerdo que se va a llevar a acabo entre un traficante de armas y aumentos con un terrorista.

Deus Ex Mankind Divided Avance 04

No obstante, eso no es más que el principio de la verdadera trama que vendrá después. Como de costumbre todo será narrado como si fuese una verdadera película y veremos a organizaciones que se ocultan entre las sombras preparando planes malignos que pondrán en peligro a la humanidad. Por otra parte, el hecho de que la población odie a los aumentados no ayuda demasiado.

Los jugadores en todo momento verán como se podrán tomar diferentes decisiones según va avanzando la aventura. Por ejemplo, en nuestra primera misión ya nos obligan a decicir cómo queremos cumplirla o qué tipo de arma nos gustaría emplear para ello. Incluso nos irán planteando diferentes objetivos en los que dependiendo de lo que hagamos ocurrirán cosas distintas, lo que aportará una gran rejugabilidad.

El poder de Adam Jensen

Si bien el argumento es uno de los pilares más importantes de ‘Deus Ex: Mankind Divided’, otro de ellos es el propio Adam Jensen. Nuestro protagonista volverá más poderoso que nunca, con nuevos aumentos y funciones que le serán de gran ayuda para salir adelante en sus misiones. No sabemos si luego ganaremos más o si bien perderemos de alguna forma los aumentos con los que partimos, porque desde luego le hacen demasiado poderoso.

Deus Ex Mankind Divided Avance 02

Los amantes de la acción podrán dedicarse a pegar tiros a diestro y siniestro según vayan avanzando, pero desde luego el juego no está concebido realmente para ser jugado así. Los propios tutoriales del comienzo ya nos lo dejan claro que el sigilo será un factor muy importante a tener en cuenta, teniendo que pillar a los enemigos desprevenidos para dejarles fuera de combate o para directamente llegar a nuestro destino sin tener que enfrentarnos con nadie. Eso ya depende de cada uno.

Aún así, Adam Jensen desde el principio se puede ocultar durante unos segundos, causar explosiones pegando un puñetazo en el suelo o utilizar un visor que le permite observar lo que hay detrás de las paredes y así descubrir si hay enemigos cerca. Sin embargo, estas acciones no son ilimitadas y tendremos una barra de energía que deberemos esperar a que se rellene, o utilizar objetos en su lugar, para emplear de nuevo cualquiera de los aumentos.

¿Cumplirá las expectativas?

En ‘Deus Ex: Human Revolution’ tenía que pasar un tiempo hasta que la historia empieza a coger forma o hasta que directamente pasábamos a la acción. En cambio, en ‘Deus Ex: Mankind Divided’ todo esto va más rápido y nos dan ganas de seguir jugando más y más por seguir descubriendo los misterios que nos deparará el argumento, sobre el que insistimos parece una verdadera película. Sus más que asombrosas cinemáticas ayudan también a que tengamos esa sensación.

Deus Ex Mankind Divided Avance 01

Además, está localizado completamente al castellano, tanto texto como las voces. Lamentablemente, el problema de esto último es que en más de una ocasión nos encontraremos con que se escuchan tremendamente bajo y nos obligará a subir el volumen de la televisión, para que acto seguido en otra escena de repente se oigan como el triple o el cuádruple de alto. Una verdadera lástima que el sonido no esté bien compensado.

En cualquier caso, habrá que seguir descubriendo que más sorpresas nos esperan. Esto no ha sido más que un adelanto y suficiente para hacernos creer que ‘Deus Ex: Mankind Divided’ aspira a ser uno de los mejores juegos que veremos este año. ¿Será realmente así? Desde luego esperemos que no nos defraude, porque de momento no lo ha conseguido.

En VidaExtra

También te recomendamos


Así son los primeros 20 minutos de Deus Ex: Mankind Divided en PS4


¿Querías más ración de Deus Ex: Mankind Divided? Aquí tienes otros 30 minutos de gameplay


¿Por qué el heavy funciona para los shooters y la zarzuela no?


La noticia

Jugamos a Deus Ex: Mankind Divided, una prometedora secuela que apunta muy alto

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*