iOS para jugar online, iOS para los controles parentales… ¿Traman algo nintendo y Apple con la Switch?

Publicidad

Bowser Smartphone

La Nintendo Switch, presentada recientemente, es el nuevo intento de Nintendo para seguir conservando su lugar en el mercado de consolas. El concepto es interesante: fundir la experiencia del salón y la de consola portátil en un sólo dispositivo. Pero la Switch tiene algo que ninguna otra consola de Nintendo ha tenido jamás.

La compañía no ha hablado mucho del tema, pero parece que la Nintendo Switch va a depender bastante de algunas aplicaciones móviles. Y no ha pasado desapercibido el detalle que en los vídeos promocionales donde se usan esas aplicaciones, el smartphone que se usa se parece muchísimo a un iPhone.

Una prueba de ello es el vídeo en el que Nintendo muestra cómo podremos aplicar controles parentales en la nueva consola a través del móvil:

Y no sólo eso, sino que la interfaz que se muestra en esos vídeos es indudablemente la de iOS:

Bowser Ios

Y la cosa no acaba aquí: Nintendo usará una aplicación móvil para ofrecer su servicio de chat por voz entre jugadores. Será de pago a partir de marzo tras un periodo de pruebas gratuito, pero lo interesante es que ya estamos hablando de otra aplicación móvil.

¿Un iPhone lleno de aplicaciones de Nintendo?

Nintendo Switch

Que una compañía como Nintendo, que siempre se ha encerrado en su propio hardware, pase a exteriorizar sus servicios de esta forma denota un cambio de actitud dentro de la empresa. El efecto Pokémon Go y Super Mario Run deben de haber influido en estas decisiones. A esto súmale que hay buena sintonía para colaborar con Apple, y enseguida deduces que entre ambas compañías debe de haber habido alguna clase de trato.

Nintendo ha visto cómo la App Store (y sólo la App Store) es capaz de dar ingresos millonarios, y Apple debe de haber visto cómo toda una base fiel de aficionados a Nintendo puede pasar a interesarse por los dispositivos iOS. Ambas compañías ganan.

No dudo en que, si los servicios se externalizan, Nintendo también lanzará sus aplicaciones para Android por la simple razón de que es la plataforma con más cuota de mercado. Pero si la promoción de las aplicaciones móviles sigue siendo la que es, los clientes no dejarán de ver iOS y iPhones en los anuncios de Nintendo.

La Switch tiene pinta de ser el primer experimento serio de colaboración entre ambas compañías detrás de sus estrategias principales. El tiempo dirá si sale bien.

En Xataka | 50 luces y sombras de Switch. Primeras impresiones de la nueva consola Nintendo

También te recomendamos


¿Cuál es el origen de la tortilla de patatas y por qué los vascos pueden estar equivocados?


Super Mario Run para iOS, análisis


Nintendo más cerca que nunca de dar un primer paso hacia iOS


La noticia

iOS para jugar online, iOS para los controles parentales… ¿Traman algo nintendo y Apple con la Switch?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*