ING Direct integra Apple Pay en Australia, los bancos empiezan a ceder en el país

Publicidad

1366 2000 2

Junto con España, Australia es uno de los países donde Apple Pay tiene tensiones para ser implementado. La Comisión Australiana de Competición y Consumidores (ACCC) obligó a que cada banco negociase su integración con los pagos de Apple por separado, negándose a que varias entidades lo hiciesen conjuntamente ya que eso infringiría una ley anti-cartel del país. Pero poco a poco se va dando pasos.

Después de encuestar a sus clientes desde mediados del mes pasado, ING Direct empezará a ofrecer Apple Pay en Australia antes de que termine febrero. Macquarie Group, otro banco del país, también se sumará al carro. Ambas entidades esperan así atraer clientela de sus rivales más poderosos por el simple hecho de poder pagar con el iPhone.

Apple Pay en España: los bancos siguen negociando

Img 1514

Sabemos que estamos hablando de integraciones muy lejanas, pero míralo por el lado bueno: si ING ya ha aprendido a implementar Apple Pay en sus sistemas el que lo haga en España no debería ser muy difícil. Lo complicado serán las negociaciones, ya que muchos bancos españoles se han quejado de que Apple les está exigiendo unas tasas demasiado altas para la realidad española.

No dudamos en que por una simple cuestión de competencia llegaremos a ver Apple Pay en más bancos españoles. Eso, y que tarde o temprano llegue a los países latinoamericanos. Pero de momento habrá que tener paciencia y ver cómo siguen las negociaciones. Recuerda que si quieres empezar a usar Apple Pay desde hoy mismo en España, puedes.

En Applesfera | Apple Pay es ya la plataforma de pago móvil más utilizada de EEUU (y no nos sorprende)

También te recomendamos


Apple Pay llega a España mañana 1 de diciembre de la mano de Banco Santander


Cómo activar y usar Apple Pay con tu tarjeta del Banco Santander en tu iPhone, Apple Watch y Mac


¿Tendremos electricidad para tanto gadget?


La noticia

ING Direct integra Apple Pay en Australia, los bancos empiezan a ceder en el país

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*