Huawei muestra futuras novedades de EMUI: notificaciones, cajón de apps y mejor soporte

Publicidad

Emui50

Huawei no se centra sólo en sacar smartphones con una relación calidad-precio decente, también, aunque no destaque tanto en esto, en dar soporte a sus terminales, al menos a los más destacables de sus diferentes gamas, ya sea dentro de Huawei o de Honor. De hecho, esta última, Honor, anunció este verano su intención de dar soporte a sus futuros terminales durante 24 meses.

La más reciente novedad en cuanto a software del fabricante chino es EMUI 5.0, su versión más nueva de su capa de personalización que se estrenó en el Huawei Mate 9. Probablemente ya conozcas alguna de las más llamativas, que aprendería del uso que le de el poseedor del terminal para ayudar a mejorar su experiencia.

No obstante, Huawei ha mostrado algunas de sus futuras novedades, centrándose especialmente en el sistema de notificaciones que en EMUI 4.1 era demasiado agresivo en cuanto al ahorro de batería, cerrando procesos en segundo plano y, en varios casos, evitando que el usuario recibiera notificaciones.

En EMUI 5.0 esto cambia,** pudiendo el usuario decidir qué aplicaciones en segundo plano se cierran y cuáles no** sin tener que bucear por cada rincón de los ajustes hasta encontrar la opción deseada (recuerda que Huawei dijo que el 90% de las opciones de ajustes serían accesibles en tan sólo dos o tres toques).

Otras mejoras en la interfaz de Huawei serían un cajón de aplicaciones, cortina de notificaciones mejorada, el modo a una mano mejorado o varios modos multi-ventana. Tanto el Huawei P9 como el Mate 8, que tienen en marcha la beta de Nougat, serán los primeros en recibir tanto la nueva versión de Android como de EMUI.

También habrá mejoras para los dispositivos que no reciban Nougat

Huawei Mate 9 4

Como suele suceder en todos los fabricantes, algunos de sus modelos se quedan sin actualizar a Android 7.0 Nougat, que suele incluir una mejora en la capa de personalización. Huawei ha pensado en estos dispositivos y pretende llevarles tanto algunas características de Nougat como de EMUI 5.0, así como actualizaciones de seguridad.

Aunque no sea lo ideal, porque terminales como el Huawei P8 se quedan plantados en Marshmallow, el hecho de que pueda recibir una mejora en la gestión de apps en segundo plano y alguna otra característica es mejor que no recibir nada. Por lo menos los usuarios de terminales más veteranos no tendrán la sensación de quedar totalmente abandonados si Huawei les presta un poco de atención.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Estos son los móviles Huawei que recibirán Nougat en 2017


La noticia

Huawei muestra futuras novedades de EMUI: notificaciones, cajón de apps y mejor soporte

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*