HTC echa el freno en 2017: lanzarán la mitad de smartphones y no habrá HTC 11

Publicidad

Htc

2017 se perfila como un año muy ajetreado en el universo móvil en lo que a novedades se refiere. Pero mientras las marcas más tradicionales se preparan para lanzar sus nuevas propuestas, en HTC se adelantaron con los nuevos HTC U que conocimos ayer mismo. Sin embargo, aunque han empezado fuerte, los planes de la compañía taiwanesa para este año son más bien comedidos.

El presidente de la división de smartphones de la marca ha asegurado en una entrevista que HTC tiene intenciones de recortar su línea de nuevos dispositivos y lanzar solamente alrededor de seis o siete dispositivos este año, aproximadamente la mitad de lo que suelen ofrecernos. Además, confirma que no habrá HTC 11, aunque no descarta la posibilidad de que haya un nuevo flagship con otra nomenclatura.

¿Qué podemos esperar de HTC en 2017?

HTC U Ultra

En una entrevista con Engadget, Chialing Chang, presidente de la división de smartphones y dispositivos conectados, dio algunas claves del futuro de HTC para este año que acaba de comenzar, y lo cierto es que no parece una etapa muy prometedora para la compañía.

No es ningún secreto que la compañía atraviesa por un momento muy delicado y, aunque no mencionó nada acerca del último balance de ingresos, no es arriesgado asumir que la reducción del catálogo previsto para 2017 tiene que ver con la mala situación financiera de la marca.

En 2016 HTC lanzó alrededor de quince nuevos dispositivos, pero para 2017 Chang asegura que veremos solamente seis o siete. En lugar de centrarse en el hardware, la compañía asegura tener intenciones de trabajar sobre las funciones clave de sus equipos como el asistente HTC Companion que llegó de la mano de los HTC U, el cual planean actualizar a lo largo del año para que ofrezca soporte con más servicios de terceros.

Chang también asegura que veremos nuevos equipos de la gama Desire que estarán enfocados al mercado más asequible, aunque habrá que ver lo que la marca entiende por “asequible”. Hasta ahora los precios siguen siendo demasiado altos y no tenemos que irnos muy lejos para comprobarlo, los HTC U Ultra y U Play no son precisamente asequibles.

Por último, Chang asegura que el próximo flagship de la marca no se llamará HTC 11, pero como decíamos no descarta que haya un dispositivo de tope de gama para liderar la gama de HTC en 2017.

Un futuro incierto

Lo cierto es que no parece que en HTC tengan un rumbo claro y la llegada del HTC U Ultra a principios de enero no es la mejor decisión. Hablamos de un equipo con precio de gama alta y prestaciones avanzadas, pero más centradas en 2016. Lo vemos en su procesador, un Snapdragon 821 que quedará en un segundo plano cuando llegue el Snapdragon 835 en apenas unos meses.

Junto a él llegó el HTC U Play, un gama media que vuelve a cometer errores del pasado: una hoja técnica del montón y precio demasiado alto. Desde luego, si HTC quiere enmendar sus errores en 2017 tienen que tomar un camino muy distinto, y ya han quemado dos cartuchos.

En Xataka Android | Conocidos los nuevos HTC U, ¿está HTC abocada al fracaso?


La noticia

HTC echa el freno en 2017: lanzarán la mitad de smartphones y no habrá HTC 11

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*