¡Hora de hacer limpieza! Apple eliminará apps no actualizadas y con errores de la App Store

Publicidad

App Store Apple

El 7 de septiembre Apple empezará una jornada de limpieza en la App Store. Según indicó la compañía en su página de desarrolladores, desde el próximo martes van a empezar a eliminar las aplicaciones antiguas, que no han recibido las actualizaciones de compatibilidad, que no cumplen con las pautas de revisión actuales, o que ya no funcionan. La idea es limpiar la tienda de apps eliminando las más antiguas o que fueron abandonadas por los desarrolladores desde hace mucho tiempo.

“La calidad es extremadamente importante para nosotros. Sabemos que muchos de ustedes trabajan duro para construir aplicaciones innovadoras y actualizarlas en la App Store con nuevos contenidos y características. Sin embargo, también hay aplicaciones que ya no funcionan y otras que no han recibido las actualizaciones de compatibilidad desde hace mucho tiempo. Estamos llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de estas apps para notificar a los desarrolladores, y eliminar las que han sido abandonadas de la App Store, indicó la compañía en un correo para los desarrolladores.

La compañía indicó que las apps de todas las categorías empezarán un proceso de revisión durante septiembre. Los desarrolladores que tengan apps con alguno de los problemas mencionados anteriormente serán notificados y tendrán un periodo de 30 días para hacer los cambios pertinentes y evitar ser retirados de la App Store.

Límite de caracteres para el nombre de las apps

App Store Nombres

Además de hacer esta advertencia a los desarrolladores, la firma de Cupertino indicó que también tiene planeado limitar el número de caracteres que se pueden utilizar en el nombre de una aplicación. El objetivo es tomar medidas frente a las acciones de algunos desarrolladores, que utilizan nombres demasiado largos para posicionarse en los resultados de búsqueda.

De esta manera, a partir del 7 de septiembre, las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de las apps que sean enviadas a iTunes Connect tendrán que tener un nombre de máximo 50 caracteres.

“Con la esperanza de influir en los resultados de búsqueda, algunos desarrolladores han utilizado nombres de aplicaciones extremadamente largos, que incluyen descripciones y términos que no están directamente relacionadas con su aplicación. Estos nombres largos no se muestran por completo en la App Store y no proporcionan valor para el usuario, aseguró Apple, para dar a conocer los motivos de su decisión.

Así que ya sabes, si eres desarrollador y estás incumpliendo alguna de las condiciones mencionadas por la compañía en la App Store, es momento de actuar para evitar que tu aplicación sea eliminada.

También te recomendamos


Aprendiendo Swift 2, o cómo acercar la programación a todo tipo de usuarios


Cómo hacerle a tu bebé las fotos más maravillosas


"Vida y muerte en la App Store" o cómo ha madurado la economía de las apps


La noticia

¡Hora de hacer limpieza! Apple eliminará apps no actualizadas y con errores de la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*