Honor Magic sí sorprende, pero para dar la campanada se necesita un poco más…

Publicidad

Honor Magic

2016 toca a su fin, las ferias importantes de principios de año ya engalanan los salones, pero si pensábamos que todo el pescado estaba ya vendido nos equivocábamos. Desde China faltaba la traca final a un año de contrastes en el mercado smartphone, y hoy hemos conocido al Honor Magic con todos los honores de un buque insignia.

La firma spin-off de Huawei no puede estarse quieta, y de hecho ese es precisamente parte de su atractivo, que no tiene ataduras para preparar sorpresas como la de este Magic, del que se esperaba mucho pero que finalmente se ha quedado en un terreno difícil de catalogar.

Quizás por la tendencia, quizás llevados por el ‘hype’ o quizás por las filtraciones que Honor había dejado por el camino, todo el mundo esperaba mucho del Honor Magic, que sin embargo sorprende no por una optimización frontal superior, sino por un diseño que opta por la curvatura total y la simetría

Todo el mundo esperaba un teléfono sin marcos, era lo que las filtraciones nos habían prometido, así que la mayoría teníamos en el horizonte al Mi Mix de Xiaomi y la idea de que este Honor Magic optaría por panel grande y frontal muy optimizado. Esa era la tendencia.

Pero, de nuevo, nos equivocábamos, porque Honor sí ha minimizado los marcos laterales del dispositivo, pero lo ha hecho manteniendo los marcos superior e inferior en un terminal que se ha quedado como una especie de Nubia Z11 con muchas curvas.

Así pues, recapitulemos la apuesta por la innovación de una Honor irreverente, que nos ofrece un dispositivo atractivo y distinto, renovando líneas de diseño con la eliminación de cualquier arista en base a la curvatura total y a la simetría.

Honor Magic 02

Ergonomía, dice Honor…

El fabricante chino ha afirmado que su nuevo smartphone es un terminal que prima la ergonomía, y de hecho esos bordes totalmente curvados harán que caiga en mano cómodamente, con un tacto y suavidad superiores.

Sin embargo, innovación lo que se dice innovación no hay demasiada, pues el Honor Magic recuerda de forma efímera a aquella inspiración en los cantos rodados del Samsung Galaxy SIII, un smartphone que confirmó la hegemonía de la gama Galaxy S hace ya casi 5 años.

Sea como fuere, no cabe duda de que la apuesta de Honor es diferente, y lo es también por un tamaño de 5.1 pulgadas que contentará a muchos usuarios desencantados con la tendencia siempre creciente de las diagonales de pantalla en los smartphones más punteros. ¿Nadie quería gama alta en un tamaño contenido?

Es obvio que, seguramente, muchos esperaban algo parecido al Xiaomi Mi Mix en un tamaño más contenido, con hardware Huawei y un precio atractivo, pero para eso seguramente Xiaomi lance antes o después un hipotético Mi Mix “mini”, y Honor se ha diferenciado mucho de toda su competencia.

De todos modos en gustos no está nada escrito, y aunque realmente sea una apreciación muy personal, a mi no me acaba de convencer demasiado el diseño de este Honor Magic.

Seguramente no es lo que esperábamos, pero el Honor Magic hace lo que prometía de un modo diferente: no innova demasiado pero tampoco sigue la tendencia del mercado, sino que se convierte en un gama alta de tamaño contenido que, además, renueva las líneas de diseño de Honor para diferenciarse completamente

Magic es una apuesta diferente, pero no revolucionaria

La curvatura en los laterales se extiende también a los marcos superior e inferior, aunque de momento no sabemos si el panel AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución QHD 1.440p -577 píxeles por pulgada- será flexible y estará curvado también, o si será sólo un artificio similar al utilizado por Xiaomi con el Mi Note 2.

Lo que sí sabemos es que su hardware es acorde a lo mejor del mercado para competir sin tapujos, aunque lo cierto es que Honor no utilizará la gama más alta de las soluciones electrónicas de Huawei, pues en lugar de montar el HiSilicon Kirin 960 que ya vimos en el Huawei Mate 9, este Magic utilizará el Kirin 950 con procesador de 8 núcleos en arquitectura big.LITTLE -4xCortex-A53 y 4xCortex-A72- alcanzando velocidades de reloj de hasta 2.4 GHz.

La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno alcanza los 64 GB, aunque donde está la gracia es en las cuatro cámaras fotográficas del dispositivo, que monta un doble sensor principal en la trasera y otro doble sensor en el frontal.

Honor Magic

Sí, como habéis leído, doble sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 en la trasera, y otro doble sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 en el frontal. Curioso, aunque más curiosas son las funciones de la cámara frontal, que acompañada de un sensor infrarrojo llamado WiseScreen promete detectar y reconocer las manos y los ojos del usuario, mostrando incluso diferentes notificaciones o contenido según quien esté utilizando el smarpthone.

FaceCode Intelligent Recognition lo ha llamado Honor, y se trata de la mayor innovación que incorpora este atractivo Honor Magic, un terminal de tamaño contenido -146.1 x 69.9 x 7.8 milímetros- que no ha podido subir su batería de los 2.900 mAh.

No hay ninguna duda de que el Magic es un teléfono llamativo, interesante, pero sin embargo seguimos pensando que para llamarlo ‘revolucionario’ todavía le faltaría un paso más

Sin conceptos, lanzamiento ya con un precio contenido

El joven fabricante chino no quiere experimentos, y su Honor Magic llegará mañana al mercado chino, sin prometer eso sí de momento su lanzamiento internacional. Nos extrañaría mucho que no termine llegando antes o después.

Estará disponible en un color negro brillante que vuelve a ser trendy a un precio de 3.699 yuanes, algo así como unos 470 euros al cambio actual, una cifra que analizando a la competencia lo deja en un nivel muy atractivo en el mercado. Competirá por ejemplo de forma directa con los Nubia Z11, ZTE Axon 7, OnePlus 3T o el más reciente Xiaomi Mi Mix, pero este último es un concepto y sólo se venderá en tiradas limitadas.

Estaremos atentos a posibles anuncios de su llegada a nuestros mercados, aunque no esperéis que lo haga antes de 2017. Tampoco se habla de una actualización a Android 7 Nougat, pues llega al mercado funcionando con Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de EMUI.

Y ahora la pregunta del millón… ¿os gusta a vosotros el nuevo buque insignia de Honor?

En Xataka | Honor Magic apuesta por el diseño: todo son curvas en un teléfono con doble cámara

Más información | Honor


La noticia

Honor Magic sí sorprende, pero para dar la campanada se necesita un poco más…

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*