Hemos jugado a Ni-Oh, uno de los RPG más desafiantes que veremos este año

Publicidad

Ni Oh Cabecera

La semana pasada Sony nos invitó a un evento que realizó en Madrid para presentar ‘Ni-Oh‘, el nuevo videojuego de Team Ninja para PlayStation 4 y que es comparado con ‘Dark Souls‘ por su jugabilidad. En la presentación tuvimos la oportunidad de averiguar si esto último es realmente cierto y así probar de paso un adelanto de lo que nos encontraremos en unas semanas.

Antes de todo esto, su director, Yosuke Hayashi, realizó una introducción en la que nos ofreció una buena cantidad de detalles sobre lo que nos deparará el título, dejándonos claro que estaremos frente a una propuesta diferente de la saga de From Software.

Una historia real muy oriental

Ni Oh 02

Por todos los vídeos que hemos visto hasta el momento de ‘Ni-Oh’ es de esperar que a nadie le pille por sorpresa que el país en el que transcurrirá la acción será en Japón. Por lo que nos contaron todo el argumento estará basado en una historia real que tuvo lugar en el año 1600 aproximadamente, en un momento en el que un occidental llamado William viajó hasta el país del Sol Naciente en busca de un enemigo suyo.

En su camino conocerá a algunos jefes samuráis que le enseñarán a combatir y que se unirán a nuestro protagonista en su cruzada, aunque al mismo tiempo deberá hacer frente a otra amenaza que tiene atemorizados a sus habitantes, como son los Yokai, unos espíritus o demonios de la cultura japonesa que se dice que existieron realmente.

Ni Oh 03

Entre estas criaturas sabemos que habrá un jefe final denominado Karasutengu, una especie de cuervo humanoide con un diseño especial que ha sido realizado concretamente para este juego. Para derrotar a todos ellos y a sus rivales, William contará con el apoyo de otras figuras de aquella época, como son Hattori Hanzō o Tokugawa Ieyasu.

Para crear toda esta historia el equipo de Team Ninja se ha inspirado principalmente en películas de samuráis. No obstante, a pesar de narrar sucesos que ocurrieron realmente hace unos cuantos siglos atrás, Yosuke Hayashi nos aseguró que no será esencial conocer todos estos hechos, de forma que cualquier persona podrá disfrutar el argumento por igual, independientemente de sus conocimientos.

William, el guerrero que será como tú quieras

Ni Oh 05

Partiendo de esta base, el protagonista de este RPG no tardará en convertirse en todo un experto samurái. Las armas que empleará en su mayoría para acabar con otros enemigos humanos o con los propios Yokai serán espadas, aunque en la demo que probamos se podía escoger también un arco o una escopeta, los cuáles eran capaces de causar un daño francamente superior al de las armas de cuerpo a cuerpo.

Eso sí, William no podrá disparar todas las flechas o balas que le de la gana, por lo que la munición será realmente limitada, sobre todo esta última. Para ello el jugador se verá obligado a recolectar materiales que le sirva para fabricar más proyectiles, pero también serán esenciales para crear más armas y armaduras.

Ni Oh 04

De este modo, el propio jugador tendrá la opción de personalizar al protagonista a su antojo, incluyendo también en este sentido las magias que será capaz de utilizar. Así, entre unas cosas y otras, cada uno podrá llegar a tener el personaje que más se adapte a su estilo o le convenza más, ya que no existirá un conjunto en concreto para derrotar a los jefes finales y por lo tanto se podrá lograr esta hazaña con multitud de armaduras y armas diferentes.

Algunas de todas estas piezas han existido realmente en Japón y, pese a que serán los jugadores los que podrán crear las que ellos quieran en más de una ocasión, las mejores solo se obtendrán según se vayan derrotando a los adversarios más poderosos, para que así el jugador tenga una sensación muy satisfactoria al alcanzar la victoria, algo que no será muy común.

Ni Oh 06

Por otra parte, Yosuke Hayashi indicó que no habrá conjuntos de armaduras de otros videojuegos ni en la propia aventura ni mediante contenidos descargables. Sin embargo, dejó caer que aquellos que sean muy aficionados a los títulos de Team Ninja reconocerán una buena cantidad de referencias a otros juegos en forma de guiños ocultos.

No es Dark Souls, pero tampoco es un juego para niños

Durante la presentación algo en lo que se insistió demasiado y se repitió en más de una ocasión es que ‘Ni-Oh’ es un RPG de combate que supone un desafío, sí, pero uno accesible. En ese sentido el director del equipo nos comentó que desde la beta han recibido infinidad de comentarios de los usuarios sobre la dificultad del juego, lo que les llevó a modificarla para hacerla más asequible.

Ni Oh 07

Sin ponerse a los mandos uno puede creer estas palabras y pensar que entonces no será un reto tan complicado como puede resultar la saga ‘Dark Souls’. Sin embargo, esto es totalmente falso y solo hizo falta jugar cinco minutos para darnos cuenta que ‘Ni-Oh’, lo que se dice de asequible, tiene más bien poco, por no decir nada, aunque tampoco será imposible de superar, dado que la mayoría de los presentes en el evento moríamos sin parar.

El juego requiere una gran habilidad por parte del jugador y no cabe duda que habrá que dedicarle horas y horas hasta dominarlo perfectamente, sin contar la cantidad de muertes que sufriremos hasta llegar a este punto. Y es que los enemigos hay que reconocer que tienen una inteligencia artificial muy elevada y sabrán perfectamente como atacar en equipo, además de contar con una fuerza descomunal capaz de quitarte más de media barra de vida de un solo golpe como te descuides o incluso acabar contigo en un santiamén.

Ni Oh 08

En cambio los jugadores tendrán que tener muy en cuenta que esto no solo consiste en repartir espadazos a diestro y siniestro y esquivar golpes, sino que será una mezcla de ambos aspectos, de buscar el mejor momento para realizar cualquiera de estas acciones. De hecho, nuestro protagonista dispondrá de varios movimientos y posiciones con las armas que serán las que definirán al final si salimos con vida o fallecemos en el intento.

Por suerte el juego cuenta con una función que nos permitirá invocar a otros jugadores vía online para que nos echen un cable durante la aventura, algo que por lo visto será fundamental para derrotar a los jefes finales más poderosos que nos encontremos. En total la historia principal podrá durar unas 40 horas, una cantidad que se ampliará considerablemente si sumamos a esta las misiones secundarias, otros objetivos y los DLC o actualizaciones que llegarán más adelante.

Ni Oh 09

Como ya hemos indicado, el director de Team Ninja no niega el parecido entre ‘Ni-Oh’ y ‘Dark Souls’, pero considera que su videojuego representará una propuesta diferente, sobre todo porque la acción que se vivirá y su jugabilidad será más profunda, dando como resultado una experiencia nueva para el jugador.

El 8 de febrero cada uno podrá sacar sus propias conclusiones cuando ‘Ni-Oh’ se ponga a la venta en exclusiva para PlayStation 4 y PS4 Pro, aprovechándose de las características de esta última. Su desarrollo ha concluido y por lo tanto ya se encuentra en fase gold, así que solo queda que, por si acaso, vayáis firmando vuestro testamento, porque lo más probable es que os vaya a hacer falta si queréis aceptar el enorme reto de este RPG.

También te recomendamos


He jugado a Pokémon GO junto a miles de personas y esta es mi experiencia


¿Cuál es el origen de la tortilla de patatas y por qué los vascos pueden estar equivocados?


Good Catch es el nuevo sello de videojuegos del grupo Endemol


La noticia

Hemos jugado a Ni-Oh, uno de los RPG más desafiantes que veremos este año

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*