Cómo elegir el mejor portátil para diseñadores gráficos

Comprar un ordenador portátil dedicado a los gráficos puede ser complicado, y muy diferente de comprar un PC dedicado a la informática o a los juegos. Necesita un ordenador lo suficientemente ligero como para ser portátil, pero lo suficientemente potente como para realizar tareas pesadas.

Antes de ir demasiado lejos en su elección, defina el tipo de trabajo que desea hacer y su presupuesto. Si realiza una representación 3D compleja, necesitará una máquina de alta gama en todos los aspectos. Si se centra principalmente en el trabajo en 2D, puede posicionarse en el centro o incluso en el extremo inferior del mercado.

Las principales características a considerar para las aplicaciones gráficas son el sistema operativo, el procesador, la memoria (o RAM), la unidad de almacenamiento, el tipo y tamaño de pantalla y la precisión del color.

Mac o PC

La primera pregunta que hay que hacer es elegir entre un Mac y un PC. La mayoría del software, incluido el software de gráficos, está desarrollado para las plataformas iOS® y Microsoft® Windows®. Por supuesto, tendrá que asegurarse de que sus archivos son compatibles con el software y el sistema operativo utilizado por la empresa con la que trabaja.

Un ordenador portátil para trabajos de diseño gráfico

Una de las ventajas de los Macs es su pantalla, que tiende a ofrecer colores muy precisos con una excelente calidad de visualización. Dado que estos ordenadores han dominado durante mucho tiempo el mundo del diseño gráfico, existen varios programas de software desarrollados específicamente para la plataforma iOS. Sin embargo, este es cada vez menos el caso a medida que los PCs se vuelven más y más adecuados para el diseño gráfico. Los PCs tienen la ventaja de poder ejecutar software más general, una ventaja si usted
también planea usar su computadora portátil para tareas de negocios o personales. Recientemente, Apple® ha eliminado los puertos de sus dispositivos. Como resultado, los productos tienen un diseño más elegante y delgado, pero pueden ser frustrantes cuando hay que conectar varios accesorios. Los PCs son más fáciles de actualizar que los Macs, con la posibilidad de configurar y actualizar más componentes desde el principio. Esta función le permite actualizar sólo un componente obsoleto o defectuoso, sin tener que reemplazar todo el equipo.

Procesador

El UCT, o procesador, controla la funcionalidad del ordenador. Para los gráficos, necesitará un procesador rápido y potente que pueda ejecutar software de diseño complejo. Las tendencias principales cambian rápidamente, pero normalmente se necesita un procesador de cuatro núcleos o de la serie X para las aplicaciones gráficas.

Además, también debe tenerse en cuenta la capacidad de cálculo gráfico del ordenador. Un ordenador puede tener un controlador de gráficos integrado en el procesador o una tarjeta gráfica independiente. Anteriormente, los controladores gráficos integrados eran muy básicos, haciendo poco más que gestionar la pantalla. Sin embargo, en los últimos años, los chips gráficos integrados han mejorado significativamente. A menos que usted haga mucho diseño 3D, un chip integrado normalmente será suficiente para ejecutar la mayoría del software de gráficos. Elegir un procesador gráfico integrado en lugar de una tarjeta gráfica dedicada le ahorrará dinero. Si tiene el presupuesto necesario o si utiliza aplicaciones complejas que generan muchas texturas, debería cambiar a un ordenador portátil con una tarjeta gráfica independiente.

Memoria Memoria

La memoria, o RAM, contiene los datos que el ordenador necesita en tiempo real, como la información contenida en los archivos en los que está trabajando. Si normalmente trabaja con muchas aplicaciones que se ejecutan simultáneamente, o si trabaja con archivos muy grandes, necesitará más RAM para garantizar una navegación sin problemas entre las diferentes aplicaciones y los archivos más complejos. Equípate con toda la memoria que tu laptop te permita. Si su configuración no incluye suficiente RAM para todas sus necesidades, puede adquirirla y añadirla fácilmente.

 

Unidades de almacén

Las unidades de almacenamiento pueden ser una unidad de disco duro tradicional (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Los discos duros, aunque tienden a ser más baratos y ofrecen mayores capacidades, pueden ser problemáticos en los portátiles. Las unidades SSD son más ligeras, rápidas y duraderas que los discos duros. La mayoría de los portátiles se venden con unidades SSD y son compatibles con ellas si no están equipadas con una base.

 

Tamaño y tipo de pantalla

 

Siendo los gráficos un medio visual, necesitas la mejor pantalla que puedas comprar. La mayoría de las veces, un monitor de 13 pulgadas es demasiado pequeño para el trabajo de diseño gráfico. Usted debe elegir un modelo de al menos 15 pulgadas. Las pantallas de 17 pulgadas son más cómodas para trabajar, pero pueden ser voluminosas. Asegúrese también de elegir una pantalla HiDPI (llamada Retina HD® de Apple). Estas pantallas tienen una mayor densidad de píxeles, lo que le permite ver más detalles. La resolución más baja posible para un trabajo eficiente de diseño gráfico es de 1920 x 1080 píxeles.

Muchos portátiles ofrecen ahora la opción de utilizar el monitor como pantalla táctil. Algunos pueden utilizarse incluso como comprimidos. Si desea utilizar su ordenador como una tableta, necesitará una pantalla táctil. Por otro lado, algunas personas encuentran las pantallas táctiles problemáticas, especialmente debido a las huellas dactilares.

Los portátiles que se pueden convertir en tabletas son cada vez más comunes. Una tableta puede ser eficaz si desea dibujar o utilizar un dispositivo de entrada diferente para sus creaciones. Sin embargo, si no necesita hacerlo, los costos adicionales pueden no valer la pena.

Si decide utilizar un lápiz táctil como dispositivo de entrada, busque el que más le guste. Puede determinar qué portátil comprar. No hay malos palpadores, sólo son diferentes.

Precisión de color

La precisión del color y una amplia gama de colores son también elementos importantes de una pantalla. En general, asegúrese de que el monitor que está viendo tenga al menos el 100% del Adobe® RGB. Si el color no es su prioridad, puede conformarse con una pantalla con 100% sRGB. La precisión del color se mide generalmente con la Delta E, un indicador de la fidelidad de una pantalla. Cuanto más bajo sea su valor, más precisos serán los colores en la realidad. Intente elegir una pantalla con una Delta E inferior a 5. Por supuesto, el Delta E no sólo es interesante, sino que debe compararse con la gama de colores. Un monitor con una gama más pequeña tendrá una mejor (más baja) Delta E, porque tendrá menos color para reproducir.

El mejor portátil para gráficos dependerá de su uso en términos de diseño, presupuesto y las aplicaciones que utilice. Hay muchos portátiles buenos para los gráficos, es sólo cuestión de encontrar el adecuado para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *