Google Tango muestra su potencial como herramienta cultural en el Instituto de las Artes de Detroit

Publicidad

Tango

Google, como dueña de varias empresas, tiene infinidad de proyectos que en algún momento verán la luz, tanto para hacer del entorno de Android algo más completo como para cosas que no tienen que ver con el sistema operativo. Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, y que hemos visto el año pasado, es Google Tango.

Tango, antes conocido como Project Tango, tuvo como objetivo durante la presentación el entretenimiento, concretamente en los videojuegos, donde hicieron algunas demostraciones de cómo funciona. No obstante, la realidad aumentada tiene mucho más potencial que eso, y queda patente al enfocarse en el terreno de la educación.

Google Tango vale para algo más que para jugar

Concretamente se ha centrado en la historia, donde una alianza entre el Instituto de las Artes de Detroit y GuidiGO ha dado a luz a Lumin, un tour que hace uso de Tango para mostrar, haciendo uso de la realidad aumentada, información adicional de lo que estás viendo en un museo. En el Instituto de las Artes de Detroit, usando un Lenovo Phab 2 Pro, se puede disfrutar de esta utilidad adicional de Tango.

GIF animado

En dicho establecimiento podrás, por ejemplo, observar el esqueleto de las momias como si estuvieras usando rayos X, podrás ver los colores originales de las pinturas o ver cómo era una sala en sus tiempos más gloriosos. Se espera que con el tiempo se pueda disfrutar de esta característica educativa en más museos alrededor del mundo.

Con esto se demuestra que, más allá de los videojuegos y de buscar información de los lugares que visitamos, puede enfocarse de tal manera que haga de materias tan importantes como la historia algo más apasionante de descubrir, especialmente entre aquellos en edad escolar, que podrían aprender más y de una manera más amena.

Vía | Blog de Google
En Xataka Android | La familia Tango crece con el nuevo Asus Zenfone AR, lo enfrentamos con el Lenovo Phab 2 Pro


La noticia

Google Tango muestra su potencial como herramienta cultural en el Instituto de las Artes de Detroit

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*