Google Noticias y Tiempo será más ligero y usará menos datos

Publicidad

Noticaistiempo

La última moda en el panorama de desarrollo de aplicaciones web no es hacerlas más bonitas o incluir más funciones en su interior, sino aligerarlas para que ocupen menos espacio, usen menos batería y usen menos datos. Son muchos los ejemplos, a veces integrados dentro de la aplicación principal como en Google Chrome o creando una versión ligera específica como Facebook Lite o el nuevo YouTube Go.

Google está presionando en varios frentes al respecto, tanto de la parte del sistema operativo con mejoras en la compresión y descarga de aplicaciones hasta mejoras al respecto en sus propias aplicaciones y la iniciativa de páginas AMP. Ahora le toca el turno a un clásico de Android que olvidamos por muchos años hasta que volvió a la vida renovado en 2014: Google Noticias y Tiempo.

Más rápido en conexiones lentas

Una vez más, la idea está centrada en mejorar el acceso a la información en aquellos países donde la norma son las conexiones lentas muy inestables, donde el acceso a canales normales puede ser un suplicio o una misión casi imposible. Google suele coger la principal inspiración para este tipo de mejoras de la India, aunque después la extiende a otros países “emergentes” y, si hay suerte, a todo el mundo.

El modo Lite de Tiempo y Noticias cambia el modo en que muestra las noticias para deshacerse de todo lo innecesario en el listado. Solo muestra el titular y no la imagen y texto, de modo que consume un tercio de los datos del modo normal. Al abrir los artículos en cuestión, se muestran haciendo uso de la tecnología de ahorro de datos que Google ha probado en Indonesia y más tarde ha extendido a Brasil e India.

Data

Google, el resto del mundo también queremos

El modo Lite de Tiempo y Noticias estará disponible desde las próximas semanas en India, llegará más tarde este año a Brasil e Indonesia y más adelante si eso a otros países sin especificar en el próximo año. Se activará automáticamente cuando la conexión es lenta, aunque también podrás hacerlo tú manualmente desde las opciones.

Los esfuerzos de Google por hacer sus servicios accesibles en el enorme mercado indio, lleno de retos, son siempre loables, aunque con frecuencia nos deja con cierta sensación de “yo también quiero” en lugares donde aunque la conexión en teoría sea mejor, también queremos aplicaciones y servicios ligeros y ahorrar datos.

No parece que vaya a cambiar el paradigma, así que lo único que podemos hacer es esperar para ver si “la ligereza” se extiende a todo el mundo o se queda en unos cuantos países, no ya de Tiempo y Noticias, sino de otras iniciativas más interesantes como YouTube Go.

Nota: Google News cerró sus puertas en España debido a unos cambios en la legislación española, aunque nada te impide cambiar la edición a la de otro país. La edición española muestra desde entonces una única noticia informando de este evento.

Más información | Google
En Xataka Android | Chrome para Android añade la compresión de vídeos y descarga de páginas webs para el ahorro de datos


La noticia

Google Noticias y Tiempo será más ligero y usará menos datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*