Google mejora Street View para web móvil tanto que casi no necesitas la aplicación

Publicidad

Streetviewweb

Si estabas pensando en qué aplicaciones podrías desinstalar de tu móvil para usar en su lugar la versión web, añade a la lista también Google Maps y Google Street View. Google acaba de anunciar y lanzar un nuevo motor de renderizado para Street View, especialmente en móviles, que mejora la experiencia y la equipara a la de la aplicación nativa en varios aspectos.

El nuevo API Javascript de Google Street View incorpora una serie de mejoras para hacer las transiciones más suaves, la carga de imágenes más fluidas, un mejor control táctil y nombres de calles más claros. Si acostumbras a usar la versión web de Street View o la aplicación nativa, todas estas mejoras te sonarán familiares pero hasta ahora la versión para web móvil de Street View estaba algo desfasada.

Antes Y Despues Motor antiguo (izquierda) y nuevo (derecha)

Gran parte de las mejoras vienen de la mano de WebGL, como la anterior corrección del efecto “ojo de pez”. No todos los navegadores web soportan este estándar, pero en Android no deberías tener problemas: en Chrome lleva desde la versión 30, en Firefox desde Firefox 4 y en Opera desde la versión 12.

Streetviewweb2

La integración con el móvil es tan perfecta que la nueva versión soporta el control táctil igual que la aplicación nativa. Esta nueva API incluye la posibilidad de usar los sensores para desplazar la imagen sincronizadamente con el movimiento del móvil. No obstante, no hay botón para hacerlo como en la aplicación nativa.

Para probar estos cambios, lo único que tienes que hacer es ir a la página web de Google Maps en tu dispositivo móvil, tocar en algún lugar del mapa con Street View e iniciar la vista.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Street View incluye la vista de satélite y algunos cambios en la interfaz


La noticia

Google mejora Street View para web móvil tanto que casi no necesitas la aplicación

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*