Google Maps incluirá un modo "solo Wi-Fi" e información de retrasos en transporte público

Publicidad

Wifimode

Los mapas sin conexión no son nada nuevo en Google Maps, pero ahora están recibiendo un interesante complemento: el modo Wi-Fi, que como su nombre indica intentará reducir al máximo el uso de datos de la aplicación, a no ser que estés conectado a una red Wi-Fi.

Aunque parezca una opción redundante, no lo es tanto. Cuando descargas una zona del mapa para usarla sin conexión, no significa que tengas el móvil efectivamente sin conexión, sino que también puede ser que tus datos móviles sean demasiado caros y prefieras descargarte los mapas en casa con Wi-Fi. Hasta ahora Google Maps no te daba ningún control sobre cuántos datos estaba usando la aplicación: el nuevo modo Wi-Fi implica que Google Maps no descargará más datos hasta que tengas WiFi. Deberás, por tanto, descargar mapas para su uso offline.

Wifi

Esta función está ya lista y desplegándose entre los usuarios, aunque no se sabe cuánto tardará en llegar a todos. Requiere de la descarga de mapas sin conexión, así que si no tienes esa función activada todavía, probablemente te toque esperar.

Retrasos en el transporte público

Por otro lado, otra función que estaría a punto de llegar a los usuarios de Google Maps serían los avisos en los retrasos del transporte público (Metro, tren, bus…) En este caso, la información depende de la autoridad de tranporte público de la ciudad, así que dependerá de los acuerdos a los que llegue Google para que estén disponibles en tu ciudad o no.

Metro

Para recibir estos avisos, en el caso del metro, deberás elegir en qué líneas estás interesado, y Google Maps te enviará una notificación cuando haya alguna incidencia en dichas líneas.

Ambas novedades están presumiblemente siendo activadas ahora, por lo que son independientes de una actualización de la aplicación de Google Maps. El único prerrequisito es tener una versión instalada superior a 9.32 (la última oficial en Google Play es 9.32.1)

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo ir a múltiples destinos con Google Maps para Android


La noticia

Google Maps incluirá un modo “solo Wi-Fi” e información de retrasos en transporte público

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*