Google estaría planeando hacer limpieza de apps abandonadas en la Play Store

Publicidad

Gplayyy

Desde ayer, Google ha estado enviando notificaciones a los desarrolladores de determinadas aplicaciones avisándoles de que, si no toman las medidas oportunas, sus aplicaciones podrían limitar su visibilidad o incluso ser eliminadas de Google Play. ¿Ha decidido Google por fin plantar cara a la gran cantidad de aplicaciones basura que acechan en la tienda?

La escusa en esta ocasión es la privacidad, en concreto, la política de privacidad de datos de usuarios de Google, que establece que cualquier aplicación que hace uso de información personal confidencial debe transmitirla de forma segura e incluir una política de privacidad. Las aplicaciones que no cumplen con este requisito podrían ser eliminadas u ocultadas tan pronto como el próximo 15 de marzo.

Estas son mis condiciones, o las aceptas o…

El movimiento tiene bastante sentido, y servirá para protegernos como usuarios de abusos como el caso de Meitu, en el que se recopila una buena cantidad de información personal sin que esté realmente relacionado con las funciones de la aplicación (eso sí, Meitu lo especifica en su política de privacidad). Los desarrolladores están recibiendo un e-mail como el siguiente:

Google Warning Aviso de Google: si tu aplicación recopila datos necesita una política de privacidad. Si no…

Por supuesto, esto no evitará que los desarrolladores sin escrúpulos sigan haciendo lo que les venga en gana hasta que sean descubiertos, pero de momento esta política podría tener un interesante efecto secundario: la limpieza de aplicaciones abandonadas de desarrolladores han abandonado su desarrollo y no realizarán los cambios oportunos. Por tanto, acabarán ocultándose.

La tienda de Google tiene ya casi nueve años de historia y acumula no pocos casos de aplicaciones zombis para versiones arcaicas de Android que ni siqueira funcionan o son relevante hoy en día. Si bien es cierto que esta limpieza no es la limpieza que los usuarios de Android estamos esperando, al menos servirá para mermar aquellas que recopilan información confidencial.

Aquellos desarrolladores que reciban el aviso tienen dos opciones para mantener su aplicación visible en Google Play. O bien incluyen una política de privacidad que explique cómo y para qué se hace uso de los datos de los usuarios o bien dejan de recopilar dichos datos.

Vía | The Next Web
En Xataka Android | Google ya busca y elimina eficazmente las falsas valoraciones en Play Store


La noticia

Google estaría planeando hacer limpieza de apps abandonadas en la Play Store

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*