Google Drive prepara el adiós para Android 4.0 y añade algunas mejoras

Publicidad

Drive1

La actualización 2.4.311.34 de Google Drive está en estos momentos propagándose en Google Play. Si tu teléfono usa una versión de Android Ice Cream Sandwich o anterior, atesórala, será la última actualización que recibas compatible con tu teléfono. A partir de aquí estás abandonado a tu suerte: a lo mejor te sigue funcionando durante años, o a lo mejor Google hace algún cambio importante en Google Drive y el cliente se rompe por completo.

No es el único cambio introducido en esta actualización, que también sigue los pasos de la versión web que recibió un ligero refresco en su aspecto en los últimos días. Quizá el cambio más importante es la posibilidad de añadir accesos directos a carpetas y archivos en el móvil. Otros cambios son las notificaciones para comentarios y la posibilidad de comprar más espacio de almacenamiento directamente desde la aplicación.

Cómo crear accesos directos

A pesar de ser una de las principales novedades, hay que reconocer que la opción está un tanto escondida. Mientras que esperaríamos encontrar el botón en algún lugar del menú contextual para carpetas y archivos… ¡sorpresa!, ahí no está.

Drive2

En su lugar debes crear un widget de Google Drive, donde a los ya existentes Drive y Drive Scan se une ahora Drive Shortcut. Al escogerlo se abre una ventana donde puedes navegar por las carpetas de Google Drive para elegir a qué archivo o carpeta quieres añadir el acceso directo.

Google Drive

Google DriveVaría según el dispositivo

Código QR

En Xataka Android | Así puedes cambiar el color de las carpetas de Google Drive para Android


La noticia

Google Drive prepara el adiós para Android 4.0 y añade algunas mejoras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*