Google Drive inicia por fin la migración de sus suscripciones a la plataforma de pagos de Google Play

Publicidad

Google Drive Hosting

Hace ya unas semanas que Google lo había prometido, no en vano esta era una de las demandas más solicitadas por los usuarios de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube y sincronización de datos del gigante de Mountain View.

Ya era curioso ver cómo uno de los servicios más importantes de Google no permitía todavía el pago de sus planes de almacenamiento a través de Google Play, pero si eres un suscriptor y te molestaban las diferentes plataformas de cobro estás de enhorabuena. Al fin, Google ha empezado a migrar el pago de la suscripción de Google Drive a la plataforma de Google Play.

El aviso llega directamente de algunos usuarios, que informan en Reddit de que sus suscripciones han sido migradas a los sistemas de cobro de Google Play de forma automática, y aunque no es un cambio que llegue para mejorar el servicio de Google Drive, seguramente la mayoría agradecerán sobremanera el detalle a la hora de simplificar y optimizar el pago de todos sus servicios premium de Google.

Hasta la fecha, Google Drive se pagaba a través de la plataforma Google Storage, desde la cual sólo se facturaban los servicios de almacenamiento compartido dejando el resto de servicios de suscripción o la compra de aplicaciones y juegos en manos de los sistemas de Play Store, así que el movimiento tiene mucho más sentido del que parece.

Google por fin facturará de forma unitaria todos sus servicios a través del sistema de cobros de Google Play, pues Drive era el único que mantenía el pago desde otra vía y por fin ha iniciado la migración de sus suscripciones a Play Store

Static Synced Devices

De hecho, la mejor noticia es que todo será transparente al usuario, pues no hay modificaciones en Google Drive ni en sus condiciones de uso, tampoco en los planes de almacenamiento y mucho menos en sus precios. Además, se podrá seguir obteniendo soporte al cliente a través del mismo centro de ayuda, y los archivos y los accesos seguirán en el mismo sitio.

¿Qué cambia entonces? Pues tan sólo desde dónde se facturará y desde dónde se podrá administrar la suscripción, facilitando así que todo el ecosistema Google se gestione desde la misma plataforma como los usuarios demandaban.

Saber si ya has sido migrado es muy sencillo, basta ir a la página de tu cuenta de Google Play y ver los servicios suscritos para comprobar si, por fin, tus facturas de Google llegarán a partir ahora unificadas. Si todavía no has sido migrado, ten paciencia porque muy pronto recibirás un correo de Google informándote del cambio e indicándote que, afortunadamente, no tendrás que hacer nada.

En Xataka Android | Cómo pasar de iOS a Android fácilmente gracias a Google Drive


La noticia

Google Drive inicia por fin la migración de sus suscripciones a la plataforma de pagos de Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*