Google compra el sistema operativo Cronologics OS para mejorar a Android Wear

Publicidad

Cronologics

Este 2016 a Google se le ha atragantado los relojes inteligentes. Sus principales socios no han lanzado nuevos modelos al mercado y Android Wear 2.0 se ha retrasado a principios del año que viene. Aún así, ante este mal año, Google no tira la toalla y parece que volverá con mucha más fuerza en 2017.

Para ofrecer con Android Wear un sistema operativo para relojes mucho más atractivo, versátil y funcional Google ha sacado la cartera para comprar a la startup Cronologics.

Cronologics es una empresa creada en 2014 por varios ex-empleados de Google y del equipo de Android, que crearon un sistema operativo para relojes inteligentes basado en Android, que ahora Google ha fichado para que formen parte del equipo de Android Wear.

El equipo de Cronologics aportará sus ideas y experiencia para ampliar la cartera de relojes inteligentes con Android Wear y a mejorar a Android Wear 2.0 y las futuras versiones.

Esta empresa ya consiguió colocar su sistema operativo en CoWatch, el primer reloj inteligente con Amazon Alexa integrado y en el reloj modular Blocks.

Es posible que Cronologics lleve ya varios meses trabajando con Google, ya que Android Wear 2.0 ya presenta una interfaz y características muy similares Cronologics OS, como los tres accesos directos personalizables de las pantallas de reloj o el diseño de los ajustes rápidos. Con tan sólo ver el vídeo de presentación de ambos sistemas operativos veremos enseguida las similitudes.

Cronologics OS

Android Wear 2.0

En unos meses veremos si Android Wear 2.0 es el impulso que necesitaban de nuevo los fabricantes para volver a apostar por fuerza por el sistema operativo para relojes de Google.

Más información | Cronologics


La noticia

Google compra el sistema operativo Cronologics OS para mejorar a Android Wear

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*