Google Beta te deja cambiar la región de búsqueda y apunta al añadido de pagos en el Asistente

Publicidad

Asistentegoogle

La versión 6.11.13 Beta de la aplicación de Google se ha distribuido para aquellos que están registrados en la beta a través de Google Play (y está disponible en APK para el resto). Como suele ser habitual, los cambios visibles son sutiles, mientras que resulta bastante más importante lo que sucede “bajo el capó“.

En cuanto a los cambios visibles, solo parece haber uno: la posibilidad de elegir la región de búsqueda. Sin embargo, las distintas cadenas de texto incluidas en el APK dan muestra de otros cambios más interesantes que podrían estar por llegar: un nuevo gesto para buscar, la posibilidad de realizar pagos con el Asistente y más.

Los “teardowns” no son más que destripes del APK de una aplicación en busca de secretos, en esta ocasión en el sentido más clásico de la palabra: funciones a medio hacer o que están ya presentes en el APK, pero que están por el momento inactivas. En la mayoría de los casos, son las cadenas de texto las que nos adelantan lo que nos llegará más tarde. En el caso de Google 6.11.13 Beta, no contamos con uno sino con dos teardowns, uno de Android Police y otro de XDA.

Los pagos llegarían al Asistente

Asistente

Empezamos por la novedad más interesante: los pagos integrados en el Asistente de Google. Estos no se encuentran por el momento activados, pero la enorme cantidad de cadenas de texto encontradas en el APK que hacen referencia a los pagos parecen apuntar con total seguridad a que llegarán en las próximas semanas o meses.

Varias cadenas describen un nuevo apartado de preferencias donde podrás escribir tu dirección postal y los distintos modos de pago, incluyendo el pago con tarjeta. Aunque la información proveniente de teardowns no es en ningún caso definitivo, con textos como “pronto podrás pagar por cosas cuando usas el Asistente de Google”, hay poco margen para la duda.

Elige la región de búsqueda

El único cambio visible a día de hoy, a falta de que Google active algún botón mágico que encienda otras funciones latentes es la elección de la región de búsqueda. Encontrarás la opción en el apartado Región de búsqueda, en los Ajustes de la aplicación de Google. Mientras que generalmente Google elegirá la región automática por ti según tu ubicación, ahora la puedes forzar automáticamente a la que te apetezca.

Regiondebusqueda

Otros cambios

El APK de la aplicación de Google encierra más secretos en su interior. Por una parte, se habla de un nuevo gesto para iniciar una búsqueda de Google, una ventana de actualización al Asistente de Google y el reinicio de los identificadores de usuario usados por algunos servicios para interactuar contigo vía el Asistente de Google (como por ejemplo, Uber).

Google

GoogleVaría según el dispositivo

Código QR

Vía | AP y XDA
En Xataka Android | Google Now está probando interfaz llena de iconos para facilitar tus búsquedas


La noticia

Google Beta te deja cambiar la región de búsqueda y apunta al añadido de pagos en el Asistente

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*