Google Assistant se abre a los desarrolladores para que puedas mantener conversaciones con tus apps

Publicidad

Google Assistant

Google Assistant ha sido una de las grandes novedades presentadas por Google durante este año. La evolución de Google Now es un asistente de voz mucho más inteligente e interactivo, permitiéndonos mantener una conversación con nuestros dispositivos. Sin embargo, además de que de momento es exclusivo de los Google Pixel y Google Home, sus funcionalidades están algo limitadas.

Esto cambiará pronto ahora que Google por fin ha abierto su asistente a la comunidad de desarrollo con Actions on Google, que permitirá a los desarrolladores crear comandos para que funcionen con otras aplicaciones. El primer dispositivo en beneficiarse de estas novedades será Google Home.

Un asistente más capaz

En octubre, Google ya nos dejó ver un pequeño adelanto de lo que Actions on Google sería capaz de hacer. En su ejemplo vimos como podríamos pedir un coche a través de Uber simplemente con la ayuda de nuestra voz, y todo con un estilo muy fluido y conversacional.

Actions on Google

Hay más escenarios de uso como el que vemos en la imagen junto a estas líneas. Google ha creado varios ejemplos y ya ofrece todas las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan empezar a crear sus propios comandos de voz para Google Assistant, por lo que el asistente se hará más y más inteligente conforme vaya obteniendo soporte para más apps.

La pega es que por el momento sólo estará disponible para Google Home, la respuesta de la compañía a Amazon Echo y su asistente Alexa con la que podremos controlar nuestro hogar y ecosistema de dispositivos.

Como no podía ser de otra forma, el soporte para comandos de terceros también llegará a los Google Pixel y a otros servicios como la app de mensajería Google Allo. Además, Google quiere extender las opciones a servicios de compras y reservas.

Por el momento, tanto Google Home como los Google Pixel están disponible en unas pocas regiones, y ni España ni ningún país de Latinoamérica está entre ellos. Habrá que seguir esperando para poder disfrutar de estas novedades.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Home, la materialización de Google Assistant que dominará el hogar


La noticia

Google Assistant se abre a los desarrolladores para que puedas mantener conversaciones con tus apps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*