Google Assistant llegará a Android TV, Android Wear y Android Auto, pero solo a EEUU por el momento

Publicidad

Google Assistant

Google Assistant se presentó como un cambio en la forma en la que podemos utilizar Android, siendo los primeros en traerlo los Google Pixel que se presentaron en el mismo día. Se vendió como una evolución de Google Now que iría más allá, pudiendo hablar con diversos dispositivos en nuestra casa para, por ejemplo, pedir información.

Pero Google quiere que su Assistant pueda estar en cualquier dispositivo con Android, como por ejemplo aquellas televisiones y set-top boxes con Android TV. Eso sí, por ahora sólo se implementará en Estados Unidos, pero como muchas de las cosas que hacen los de Mountain View, podríamos acabar por verlo en el mercado internacional.

El primer dispositivo en traer Google Assistant será la Nvidia Shield TV, y podrás usar comandos para ver una serie o película, buscar contenido o pedir información bien sobre una película o bien sobre otras cosas, como cuánto tardarás en llegar al trabajo. Básicamente, Google quiere meterse en todos los aparatos Android de tu casa.

Durante los próximos meses, poco después de la Nvidia Shield, se pretende incorporar Google Assistant en todos los Android TV con Marshmallow y Nougat de Estados Unidos, incluídas las nuevas televisiones OLED Bravia de Sony, así como otros dispositivos como los set-top boxes del estilo de la Xiaomi Mi Box. Esperamos que no tarden demasiado en expandirse estas características al resto de mercados.

Vía | Blog de Google
En Xataka Android | Google abre Assistant a los desarrolladores… ¿pero cuando podremos probar todos su producto estrella de 2016?


La noticia

Google Assistant llegará a Android TV, Android Wear y Android Auto, pero solo a EEUU por el momento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*