Gmail ya te deja pegar textos e imágenes con formato

Publicidad

Gmailcompose

Google sigue trabajando para que cada vez necesites menos un ordenador para trabajar y puedas hacer más con las aplicaciones Android. Lo hemos visto especialmente estos últimos meses con las actualizaciones de Google Drive, Sheets y Docs, y ahora le toca el turno a Gmail.

La versión 6.11 de Gmail incluye solo una mejora, pero muy importante: ahora es posible copiar y pegar fragmentos de texto que mantengan el formato de origen, incluyendo incluso las imágenes. Hasta ahora si hacías esto Gmail para Android lo pegaba como texto plano, eliminando cualquier imagen, negrita, cursiva y demás.

Bienvenido al siglo XXI, Gmail para Android

Tímidamente Gmail para Android ha ido ganando funciones para equipararse a la versión web. Todavía no hemos llegado a ese punto, la verdad, pero nos estamos acercando bastante. Por ejemplo, el recuadro de texto para componer un mensaje hace tiempo que dejó de lado al texto plano y te permite añadir negritas, cursivas, subrayados y colores, pero a la hora de pegar textos, se seguía pegando como texto plano.

Gmailantes

Esto cambia con la última versión, que por fin mantiene el formato del texto, incluso si incluye imágenes. Esta es, de hecho, la única forma de crear mensajes que incluyen imágenes incrustadas en el propio mensaje. Gmail por sí mismo siempre las incluye como archivos adjuntos en su lugar.

Gmaildespues

Esta mejora es por otra parte un arma de doble filo. Al pegarse con formato, a veces el resultado puede ser un estropicio importante, con distinta tipografía, tamaño o colores al resto del correo, y arreglarlo puede ser bastante complicado en el móvil. En cualquier caso, siempre puedes seleccionar todo el texto, tocar en Formato y por último tocar en el botón de la T tachada, que elimina el formato del texto pero mantiene imágenes y encabezados.

Gmail

GmailVaría según el dispositivo

Código QR

En Xataka Android | Gmail soportará pronto correos con diseño ‘responsive’ para que se adapten mejor a tu pantalla


La noticia

Gmail ya te deja pegar textos e imágenes con formato

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*