Gionee M6 y M6 Plus, toda la información

Publicidad

Gionee M6 M6 Plus

Aunque es una marca que suena poco en España, Gionee es uno de los fabricantes de smartphones chinos que más dispositivos vende en Asia y acaba de ampliar su catálogo con los nuevos Gionee M6 y Gione M6 Plus, un dúo de smartphones que llega en dos tamaño y ha sido presentado hoy en China.

Los nuevos Gionee M6 ofrecen un conjunto de prestaciones que los coloca en la gama media, pero sin renunciar al diseño premium habitual de gamas más altas y, sobre todo, una pareja de baterías muy amplia. Así son los nuevos smartphones de Gionee.

Consolidando la fórmula de los dos tamaños

Gionee M6 M6 Plus

El boom de las pantallas grandes no es para todo el mundo y las principales marcas suelen ofrecer sus terminales estrella en dos formatos, uno más grande para los que buscan una experiencia visual a la altura y otro más compacto para los que prefieren la funcionalidad de un dispositivo más manejable.

Gionee ha seguido esta tendencia, pero apostando sobre todo por la amplitud con un modelo ‘compacto’ que ofrece un panel de 5,5 pulgadas, mientras que el grande se va a 6 pulgadas. Las dos pantallas son de tipo AMOLED y ofrecen resolución FullHD, lo que debería tener un impacto positivo en la autonomía, un punto que veremos más adelante.

gionee-m6-y-m6-plus-imagenes


image01


image01


image01


image01

El metal también se ha convertido en tendencia y los dos Gionee M6 lucen un chasis metálico con bordes y esquinas ligeramente redondeados que nos recuerda bastante a otros modelos de marcas asiáticas como Oppo o Vivo. En la parte frontal se ha colocado una tecla de inicio física que alberga un sensor de huellas para poder desbloquear el terminal con mayor seguridad.

Hablando de seguridad, los nuevos M6 de Gionee cuentan con un chip de encriptación que combinado con el software Private Vault 2.0 nos permite proteger el contenido del dispositivo como mensajes de texto, imágenes, contactos y aplicaciones.

Así son los Gionee M6 y M6 Plus

Gionerr M6 M6 Plus

Ya hemos visto que el tamaño de pantalla es la principal diferencia entre los Gionee M6 y M6 Plus pero no es la única. Aunque ambos llevan el mismo procesador (Mediatek MT6755m), el modelo Plus sube ligeramente la velocidad de reloj para dar un pequeño empujón en el apartado del rendimiento, aunque ambos comparten la misma memoria RAM de 4 GB.

También coinciden en memoria interna y estarán disponibles en versiones de 64 o 128 GB, ambas ampliables con MicroSD. En cuanto a las cámaras, el modelo Plus vuelve a adelantarse al montar un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera con flash LED de doble tono, mientras que el modelo normal se queda con un sensor de 13 megapíxeles y flash LED simple. En lo que sí coinciden es en la cámara delantera, con un sensor de 8 megapíxeles.

Aprovechando su tamaño, Gionee integra dos baterías de gran capacidad en sus dos nuevos smartphones. En el caso del M6 alcanza los 5.000 mAh y sube a 6.020 mAh para el M6 Plus, lo que según los datos oficiales se traduce en más de 16 horas de uso, 55 horas en conversación y hasta 33 días en modo reposo.

Gionerr M6 M6 Plus

Además de ofrecer una autonomía muy prolongada, las baterías de los M6 de Gionee cuentan con la función “reverse charging”, que permite cargar otros dispositivos como si fuera una batería externa, y un chip que permite ajustar la potencia para evitar calentamientos. Por último, pero no menos importante, los nuevos Gionee M6 y M6 Plus funcionan con el software Amigo OS 3.5, una versión modificada basada en Android 6.0 Marshmallow.

GIONEE M6

GIONEE M6 PLUS

DIMENSIONES Y PESO

152.3 x 75.3 x 8.2 mm
180 gr

160.5 x 80.6 x 8.2 mm
215 gr

PANTALLA

AMOLED 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
400 ppp

AMOLED 6 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
367 ppp

PROCESADOR

Mediatek MT6755m 64 bit Octa-core a 1,8 GHz

Mediatek MT6755m 64 bit Octa-core a 2 GHz

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

64/128 GB + MicroSD

64/128 GB + MicroSD

SOFTWARE

Amigo OS 3.5, basado en Android 6.0 Marshmallow

Amigo OS 3.5, basado en Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF, flash LED, vídeos FullHD, AF por detección de fase
Frontal: 8 MP

Trasera: 16 MP, AF, flash LED doble, vídeos FullHD, AF por detección de fase
Frontal: 8 MP

CONECTIVIDAD

4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM, escáner de huellas

4G, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM, escáner de huellas

BATERÍA

5.000 mAh

6.020 mAh

Gionee M6 y M6 Plus, precio y disponibilidad

Gionerr M6 M6 Plus

Como ya hemos adelantado, los Gionee M6 y Gionee M6 Plus han sido anunciados en China y de momento no tenemos pistas acerca de su lanzamiento en otros países, pero ya conocemos detalles acerca del precio.

El Gionee M6 con pantalla de 5,5 pulgadas se podrá conseguir a partir de 368 euros al cambio actual, mientras que el precio del Gionee M6 Plus de 6 pulgadas parte de 409 euros. Son precios ajustados como ya nos tienen acostumbrados desde Asia, pero este segmento está cada vez más saturado y por el mismo precio ya podemos encontrar opciones más interesantes en el escaparate.

Más información | Gionee
En Xataka Móvil | Los 30 mejores móviles chinos en toda la gama de precios en 2016


La noticia

Gionee M6 y M6 Plus, toda la información

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*