Gionee M2017: un gama alta en casi todo con una batería titánica

Publicidad

Gionee M2017

Menos de una semana para cerrar este 2016 lleno de curiosidades, novedades y pantallas con bordes curvos, y aún no está todo dicho. Durante este año hemos visto propuestas más o menos afortunadas, con especificaciones diferentes y precios a los que estamos acostumbrados, aunque no ausentes de sorpresas.

Aun así, el fabricante chino Gionee le ha echado un valor considerable al sacar su Gionee M2017, un terminal cuyas especificaciones son, en su mayoría, de gama alta, una batería altamente generosa y un diseño que, bueno, he visto calcetines mal emparejados con más belleza que ese terminal. Y todo ello por un precio que, esperemos, no siente precedentes.

Un diseño diferente, pero casi mejor que se hubieran limitado a copiar a otros fabricantes

Gionee M2017 2

Es difícil saber por dónde empezar con este terminal, porque si no te has quedado ciego al verlo ya, quizás no soportes la descripción. Empezaremos con una parte trasera que parece ser de cuero o piel (o plástico imitándolos) con costuras en la parte central. En la parte superior e inferior se ven las franjas metálicas en color dorado.

La parte que envuelve a los sensores, el flash y el logo también es del mismo metal y, cómo no, en color dorado. La parte delantera está gobernada por la pantalla con bordes curvos protegida por cristal de zafiro, las mismas franjas metálicas en la parte superior e inferior y unos bordes adicionales. En la parte inferior encontramos, además, el sensor de huellas flanqueado por otros dos botones táctiles.

En cuanto al diseño de este Gionee M2017, no puedo evitar compararlo con otras “criaturas” como los Vertu y demás marcas de lujo que deberían dejar de experimentar, no es lo suyo. Con este terminal es más de lo mismo, hubiera sido mejor una copia de otro fabricante. Por supuesto, habrá a quien le guste, a mí casi me deja ciego.

Especificaciones con muchas luces y una sombra

Gionee M2017 1

Ya con el apartado del diseño atrás, vamos a centrarnos en unas especificaciones que, en su mayoría, son de gama alta. Empezaremos por el único elemento que no lo es, su procesador, y es que hablamos de un Snapdragon 653, un Octa-Core a 1,95GH Cortex-A72 en sus cuantro núcleos más potentes y 1,44 GHz Cortex-A53 en los menos potentes. Su GPU es la Adreno 510.

A este procesador le acompaña unos generosos 6 GB de RAM y un almacenamiento que va de los 128 GB a los 256 GB que no se pueden ampliar. La pantalla del Gionee M2017 es de 5,7 pulgadas, con tecnología AMOLED y tiene resolución QHD, lo que me deja con la pequeña duda de si el procesador podrá rendir en las mejores condiciones.

Lo que sí rendirá será su batería, con unos 7.000 mAh que parecen más dignos de una tablet que de un smartphone. Para mejorar la cosa, puedes hacer uso de la carga rápida con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En cuanto a sus cámaras, tiene dos sensores de 12 MP y 13 MP atrás y uno de 8 MP delante.

Finalizamos con la parte de software, donde trae Android 6.0 con su propia interfaz, Amigo OS en su versión 3.5. Sin duda el apartado de especificaciones resulta bastante más satisfactorio que el del diseño, aunque lo mejor es no cantar victoria todavía.

Gionee M2017, especificaciones
Dimensiones físicas 155.2 x 77.6 x 10.78mm y 238 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas AMOLED
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD)
Procesador Qualcomm Snapdragon 653
Octa-core (4 x 1,95 GHz y 4 x 1,44 GHz)
Procesador gráfico Adreno 510
RAM 6 GB
Memoria 128/256 GB
Versión Android 6.0 Marshmallow + Amigo OS 3.5
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.0
USB 2.0 tipo C
Sensor de huellas
Cámaras Trasera: 12/13 MP dual con flash LED y zoom óptico 2x
Frontal: 8 MP
Batería 7.000 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Precio y disponibilidad del Gionee M2017

Lo primero que hay que saber es que el terminal, al menos por ahora, sólo puede prepedirlo en China, y si quieres hacerte con él, en su versión de cuero o piel (o imitación), tendrás que pagar un precio equivalente a unos 1.000 dólares. Pero si te sobra el dinero, existe una versión exclusiva de piel de cocodrilo por unos 2.446 dólares, toda una ganga si te ha tocado el Gordo de Navidad.

En Xataka Android | El Gionee S6s es oficial, un competidor más en la gama media china


La noticia

Gionee M2017: un gama alta en casi todo con una batería titánica

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*