Getresponse – Opinión (2020) sobre la solución de correo electrónico 4 en 1!

 

LOS PUNTOS FUERTES

  • Una verdadera solución 4 en 1, desde la creación de páginas de aterrizaje, hasta el correo electrónico y la creación de pop-ups.
  • También te permite administrar tus seminarios web de la A a la Z, con características interesantes.
  • La interfaz para crear escenarios de correo electrónico complejos, muy fácil de usar y configurar.

PUNTOS DÉBILES

  • No hay ninguna funcionalidad dedicada al marketing por SMS.

 

PRUEBA GETRESPONSE (1 MES GRATIS)

Getresponse no se define a sí misma como otra plataforma de correo electrónico. La herramienta se define sobre todo como una plataforma de e-marketing todo en uno. Además de sus funciones de correo electrónico, la herramienta también permite automatizar el viaje de un cliente (basado en sus datos/comportamiento), así como la creación de páginas de aterrizaje y seminarios web. Probamos Getresponse durante una semana. ¡Aquí está nuestra opinión sobre esta herramienta!

Las funcionalidades propuestas por Getresponse

Getresponse propone 4 tipos de funcionalidades:

  • Email-marketing
  • Automatización del marketing
  • Páginas de destino
  • Creación del seminario web

Ahora veamos cada una de estas características en detalle.

Getresponse en el lado del correo electrónico

En la vida de un sitio web/blog, es necesario construir una lista de correo con el tiempo. Esto tiene varias ventajas:

  • Desarrollar una audiencia leal y comprometida
  • Ofrecer regularmente nuevos contenidos
  • Facilitarle la venta de sus productos/servicios
    y cosas por el estilo

Getresponse le permitirá interactuar con su lista de correo enviándole regularmente contenido. Podrás crear correos electrónicos simples, estéticos y personalizados de acuerdo a tu nicho. Por ejemplo, imaginemos que tienes un comercio electrónico dedicado a los calcetines de lana. Podrás, sin muchos conocimientos técnicos, diseñar correos en los que ofrezcas un código de descuento a tus antiguos clientes.

Otro ejemplo, imaginemos que tienes un pequeño blog en el que hablas de musculación / fitness. Quiere enviar su boletín semanal para mantener a su público informado de su nuevo artículo publicado. Getresponse ofrece más de 500 plantillas de correo electrónico listas para usar e infinitamente personalizables. Además, más de 1000 imágenes de iStock son gratuitas para perfeccionar sus envíos.

Un ejemplo de un correo electrónico que puede ser creado con Getresponse (tema de fitness/deporte).
Una vista previa móvil está disponible para darte una idea precisa de cómo se verá tu correo electrónico en tu smartphone. Bastante interesante cuando sabes que la búsqueda móvil es hoy en día superior a la búsqueda por ordenador!

Cada correo electrónico puede ser personalizado, incluyendo el nombre del suscriptor. De nuevo una buena manera de crear un poco más de humanidad en sus campañas de correo electrónico. Enviar correos electrónicos en masa de forma anárquica sin personalización no es la solución.

Automatización de la respuesta geográfica y la comercialización
La segunda funcionalidad es la automatización de sus campañas de correo electrónico. Gracias a ello, podrá crear escenarios según los comportamientos adoptados por su público para aumentar la retención. Por ejemplo, si gestiona el correo electrónico para un comercio electrónico, podrá aumentar la conversión de sus productos enviando un correo electrónico cuando se abandone un carrito de la compra. Un correo electrónico de recordatorio será enviado a su cliente.

Si todavía no quiere completar su pedido, será posible enviarle un código de descuento del 5% para animarle a validarlo.

Este es sólo un ejemplo de un escenario que puede ser creado con Getresponse. La fuerza de Getresponse es poder crear este tipo de escenarios complejos desde una interfaz simplificada como la que se muestra a continuación.

La interfaz de arrastrar y soltar de Getresponse permite crear complejos escenarios de correo electrónico.
Pruebe con Getresponse
Por lo tanto, es posible crear cientos de escenarios diferentes para optimizar y automatizar al máximo la parte de envío de correo electrónico de su negocio. Los escenarios pueden ser creados en base a las condiciones que cumple un usuario de Internet (clic en un CTA, cesta abandonada, compra realizada).

Así, para cada uno de estos casos, puede definir una acción a realizar: enviar un correo electrónico, asignar una puntuación (por ejemplo, la lealtad en su lista de correo), asignar una etiqueta, etc.

Getresponse: creación de formas

Getresponse permite la creación de formularios como páginas de registro (un boletín de noticias por ejemplo), páginas de venta, páginas de descarga, páginas de promoción, etc… La operación se realiza en 4 pasos :

  • elegir un modelo de página
  • personalizar la página
  • ¡publicar la página!
  • Analice los datos (tasa de apertura, clics, etc.) y optimice su página!

Getreponse también permite la creación de pop-ups en su sitio, una muy buena manera de aumentar el número de suscripciones a su lista de correo. Podrá programar las condiciones de aparición de estas ventanas. Por ejemplo, puede ser interesante hacerlos aparecer cuando un usuario ha pasado cierto tiempo en su sitio, o si por el contrario quiere dejar su sitio. Por ejemplo, ofrecerles un ebook gratis o un código promocional excepcional puede hacer que quieran dar la vuelta y volver!

Getresponse también permite la creación de pop-ups personalizados.

Al igual que para la creación de correos electrónicos, el editor de arrastrar y soltar te permite crear páginas de aterrizaje de calidad profesional en muy poco tiempo.

También será posible realizar pruebas A/B para averiguar qué tipo de página de aterrizaje se convierte mejor. Podemos entonces cambiar la redacción, los colores, el CTA, etc… para tener una conversión de página optimizada.

Por último, es posible conectar Getresponse a las plataformas de análisis y remarketing más populares (Tag manager, Google Analytics, Bing Ads, etc.).

Getresponse: creando seminarios web

Por último, Getresponse permite la creación de seminarios web para mejorar sus tasas de conversión y de compromiso. Podrás programar tus seminarios de la A a la Z en menos de 3 minutos! Entonces es posible crear urls personalizadas en el formulario http://webinar.getresponse.com/outilsweb, programar horarios de lanzamiento, proteger el seminario web con una contraseña o hacerlo público, etc.

También hay plantillas predefinidas de correo electrónico especialmente diseñadas para promover sus seminarios web. Puede programar recordatorios (por ejemplo, diarios) para maximizar el número de visitantes que responderán a la cita. Además, existe un sistema de auto-conexión, que permite a sus clientes conectarse al seminario web directamente a través de la CTA en sus correos electrónicos. ¡Una opción valiosa!

Hay muchas opciones adicionales disponibles para sus seminarios web de Getresponse:

  • subir imágenes para ser presentadas durante sus seminarios web
  • función de chat incluida para maximizar el compromiso con su comunidad, hacer que se involucren, etc.
  • compartir la pantalla
  • función de encuesta para recoger opiniones e ideas

Además, al final de sus seminarios en la web habrá datos que le permitirán analizar a los participantes: su información geográfica, cuánto tiempo se quedaron, cómo votaron, etc.

Nuestra opinión sobre Getresponse: ¿buena o mala?

Getresponse es una muy buena solución 4 en 1 para los profesionales de la web (e-comerciantes o bloggers). En lugar de tener 4 plugins y/o herramientas diferentes, encontramos aquí una solución simple que satisfará sus necesidades en el envío de correo electrónico, la creación de páginas de destino y la automatización del marketing. La creación simplificada de complejos escenarios de correo electrónico usando el editor visual de arrastrar y soltar es un verdadero valor añadido de la herramienta.

Finalmente, a partir de sólo 12 dólares al mes, la herramienta es una ganga para ser confiscada. Getresponse ofrece una prueba gratuita de 30 días (sin necesidad de indicar su tarjeta de crédito) que puede obtener haciendo clic aquí.

Getresponse: tarifas y ofertas

Getresponse tiene las siguientes 4 ofertas de suscripción:

  • Oferta de correo electrónico
  • Oferta profesional
  • Oferta máxima
  • Oferta de la empresa

Pruebe Getresponse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *