Gabe Newell explica por qué Valve no tiene interés en desarrollar videojuegos para consolas

Publicidad

Gabe Newell

Con la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Valve desarrolló un videojuego para consolas da la impresión de que no ha ocurrido nunca, pero la última vez que pasó fue en la generación pasada con títulos como ‘The Orange Box‘ o ‘Left 4 Dead‘.

Desde entonces la compañía americana no ha vuelto a publicar ningún producto suyo en una consola de sobremesa. El motivo ha salido a relucir en una conferencia que ha realizado Valve en sus oficinas, en la que el medio Eurogamer le preguntó a Gabe Newell el por qué de esta decisión, a lo que él ha respondido que todo se debe a la falta de libertad a la hora de publicar actualizaciones:

The Orange Box

Ha habido casos en los que hemos actualizado un producto cinco o seis veces en un día. Cuando hicimos la aplicación para iOS de Steam la lanzamos y tuvimos una gran cantidad de opiniones, así que al día siguiente teníamos preparada una actualización. ¡No se aplicó en seis meses! ¡Y no conseguimos encontrar el motivo de por qué no la lanzaron! No nos lo dijeron. Esta es la vida que llevas en estos campos. ¡Finalmente fue publicada! Y no nos avisaron cuándo lo hicieron.

Somos muy estúpidos para saber cómo llegar a tener éxito como desarrolladores de iOS. Para nosotros, todo lo que hacemos, es hacer nuestra vida más fácil y construir herramientas para que otros desarrolladores tengan una vida más sencilla.

Estoy seguro que otras personas han tenido éxito en estos campos, pero un aspecto fundamental de nuestro ADN es que no tiende a funcionar correctamente cuando alguien trata de introducir un montón de procesos entre nosotros y nuestros clientes.

Dicho lo cual, parece imposible llegar a ver a corto plazo algún título de Valve en un sistema que no sea PC. Quizás sea por ello que Gabe Newell avisó ayer que la compañía tenía en preparación tres videojuegos nuevos para la realidad virtual, el cual parece ser a día de hoy uno de los objetos principales que tiene en mente.

En VidaExtra | Valve está desarrollando tres juegos específicos para Realidad Virtual, Valve y el 3 de la discordia

También te recomendamos


Turtle Rock lanza Dam It, la campaña perdida del primer Left 4 Dead


Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores


Valve y el 3 de la discordia


La noticia

Gabe Newell explica por qué Valve no tiene interés en desarrollar videojuegos para consolas

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*