Filtradas imágenes y posibles características del Nokia E1, un gama media con Android Nougat

Publicidad

Nokia E1

El regreso de Nokia al negocio de los móviles de la mano de Android apunta a ser uno de los hechos más esperados en el universo tecnológico para 2017 y, como marca la tradición, las filtraciones y rumores se están encargando de ir calentando los ánimos. Ya vimos algunos detalles de dos terminales de gama alta que estarían preparando y ahora le toca el turno a un equipo más enfocado a la gama media.

La filtración original apuntaba a una variante más sencilla del Nokia D1C, pero los últimos datos indican que estaríamos ante un equipo bautizado Nokia E1 que contaría con una hoja técnica algo más modesta que el rumoreado gama alta, pero eso sí, no renunciaría a ofrecer Android 7.0 Nougat de serie.

No sólo de gama alta vivirá Nokia

Si por algo se caracterizó la estrategia de Nokia en sus años de liderazgo fue por ofrecer una enorme variedad de dispositivos desde las gamas más completas a las más básicas. No esperamos que su nueva etapa de la mano de Android sea tan prolífica, pero sería un error desatender los segmentos más básicos donde más fuerte era la marca.

El terminal protagonista de esta filtración, el supuesto Nokia E1, no es un móvil de gama de entrada, pero sí baja un poco el listón en relación a lo que habíamos visto hasta ahora.

Según el rumor, el dispositivo contaría con un procesador Snapdragon de la serie 600, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna. Además, a diferencia de lo que se espera del Nokia D1C, el cual contaría con un panel de 5,5 pulgadas, este apostaría por una pantalla de 5 pulgadas. Eso sí, los dos paneles serían FullHD.

Nokia E1 D1c Nokia E1 vs D1C

Con respecto al diseño, en la imagen que encabeza el artículo se puede ver el que sería el panel frontal del dispositivo filtrado desde su supuesto lugar de fabricación en China. La imagen no revela demasiados detalles más allá de que cuenta con una botonera capacitiva en la parte inferior y no en la pantalla como sucede en muchos equipos Android.

Junto a las imágenes, también se han filtrado dos supuestos esquemas que muestran el diseño del posible Nokia E1 frente al del Nokia D1C. Aquí sí que vemos otra diferencia clara y es que el modelo más avanzado contaría con un botón de inicio con lector de huellas integrado, mientras que la variante más sencilla prescindiría de esta pieza.

De momento no hay nada confirmado sobre los próximos dispositivos de Nokia, lo que sí sabemos es que la marca mostrará novedades durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero.

Vía | The Android Soul
En Xataka Móvil | Nokia volvería con todo y a por todas: Snapdragon 835, 6 GB de RAM y cámara doble


La noticia

Filtradas imágenes y posibles características del Nokia E1, un gama media con Android Nougat

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*