Facebook soluciona el problema que elevaba el consumo de batería en su app

Publicidad

Facebook 1

Desde ayer, misteriosamente, han empezado a aparecer comentarios de usuarios de diversos móviles que se quejaban de que, repentinamente, su batería se drenaba y, en casos puntuales, el terminal se sobrecalentaba. Al buscar el origen del problema, dichos usuarios se encontraban de cara con las apps de Facebook y Facebook Messenger.

Ayer mismo se publicó en un hilo en Reddit dedicado al OnePlus 3 cómo solucionar el problema de drenaje de batería y sobrecalentamiento en Nougat, aunque finalmente no era Android, sino las mencionadas aplicaciones. Leyendo los comentarios, de hecho, se puede ver cómo usuarios de otros modelos tenían el mismo problema.

¿La solución a la que llegaron los afectados? Desinstalar Facebook Messenger para, en caso de así quererlo, volverlo a instalar. Tras esto el problema de drenaje parece que quedó solucionado. Facebook, por su parte, parece que ha solucionado el problema desde el servidor, por lo que los usuarios que tengan sus aplicaciones instaladas no deberían sufrir de drenaje de batería.

@bestsportnascar @alxpap issue was isolated and fixed server side. If you restart Messenger the problem should be gone now. Very sorry.

— David Marcus (@davidmarcus) 10 de enero de 2017

No ha trascendido cuál ha sido el problema, sólo han avisado por Twitter que habían solucionado el problema de Facebook Messenguer por la parte del servidor, aconsejaron que se reiniciara Messenger y pidieron perdón, quizás (especulando mucho) estén probando alguna característica y haya provocado este problema, aunque si la gente de Facebook no se pronuncia, jamás lo sabremos.

De cualquier manera, teniendo en cuenta que las apps de Facebook tienen una optimización cuanto menos cuestionable, quizás quieras probar alternativas como Metal o, directamente, acudir a la versión web (muchos navegadores dejan incluir en la pantalla de inicio un acceso directo a la página que hayas marcado en favoritos) y olvidarte del consumo que provocan dichas aplicaciones.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Facebook te avisa cuando tus amigos están cerca, y puedes mandarles un saludo


La noticia

Facebook soluciona el problema que elevaba el consumo de batería en su app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*