Estos son todos los dispositivos Samsung que recibirán Android 7.0… mientras el Galaxy S7 detiene su actualización

Publicidad

Samsung Galaxy S7 con Android 7.0

En plena vorágine de rumores sobre un hipotético Samsung Galaxy S8 del que todavía no tenemos ninguna información oficial, el gigante coreano sigue trabajando con Android 7.0 Nougat y su nueva Samsung Experience para los dispositivos que ya tiene en el mercado.

Nos os vamos a sorprender, y es que obviamente los primeros Samsung Galaxy en recibir Android 7 son los S7 y S7 Edge, aunque acercaos, pues tenemos por fin la lista preliminar de todos los dispositivos Samsung que actualizarán oficialmente a Android 7.0. Eso sí, ya os avisamos de que no os alegréis demasiado, pues la actualización del Galaxy S7 se ha detenido y no tenemos detalles sobre fechas de lanzamiento fiables.

Empecemos por el principio, pues SamMobile nos hace partícipes de una lista de dispositivos preliminar y, según ellos muy fiable, de los smartphones y tabletas Samsung que recibirán Android 7.0 Nougat durante este año. Son estos:

  • Samsung Galaxy A3 (2016 y 2017)
  • Samsung Galaxy A5 (2016 y 2017)
  • Samsung Galaxy A7 (2016 y 2017)
  • Samsung Galaxy A8
  • Samsung Galaxy A9/A9 Pro
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Active
  • Samsung Galaxy S6 edge
  • Samsung Galaxy S6 edge+
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 edge
  • Samsung Galaxy S7 Active
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Tab S2

Sobre la gama Galaxy J no se ha comentado nada, aunque existen posibilidades de que al menos los Galaxy J5 y Galaxy J7 sí reciban el update en último lugar. El Galaxy J3 y toda la gama económica del gigante coreano seguramente recibirá primero un sucesor en el catálogo antes que la propia actualización, así que no somos optimistas en ese sentido.

También la gama de tabletas Galaxy Tab A podría recibir Android 7.0 en un plazo indeterminado, aunque la prioridad entre este tipo de terminales es obviamente el Galaxy Tab S2.

[[video: {“width”:1000,”height”:563,”layout”:”large”,”type”:”youtube”,”videoId”:”JM0q1kyw4Ps”,”src”:”//www.youtube.com/embed/JM0q1kyw4Ps”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]
Mientras al fin tenemos una lista más o menos fiable con todos los dispositivos de Samsung que recibirán Android 7.0 Nougat -ó Android 7.1-, lo cierto es que el inicio del proceso de actualizaciones del Galaxy S7 no ha podido ser más caótico

Un paso atrás en la actualización de los Galaxy S7

Las malas noticias llegan en torno a una actualización que para el Samsung Galaxy S7 debería haber llegado ya, o al menos debería ser inminente en Europa.

Sin embargo, varios medios como The Android Soul se han hecho eco de la publicación en China de la séptima Beta de Android 7.0 Nougat para los buques insignia de Samsung, y eso a pesar de que la propia compañía asiática había anunciado que el programa Beta estaba finalizado ya desde principios de mes.

S7

Según la propia Samsung tan sólo faltaban algunos detalles menores, pero lo que es cierto es que el proceso de actualizaciones se inició hace unos días sin que todos los usuarios hayamos recibido de una vez Android 7.0 -ó 7.1- en nuestros Galaxy S7 o S7 Edge. De hecho, tan sólo una minoría ha recibido la actualización mientras los demás continuamos la espera.

Por si eso no fuese suficiente, los firmwares oficiales tampoco se han publicado en los repositorios donde habitualmente podemos conseguir el software de los terminales de Samsung –como SamMobile-, así que de momento es imposible también instalar el último sabor de Android en los Galaxy S7 de forma manual.

Tocará seguir esperando al menos unos días más, así que estaremos muy atentos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S7 y S7 edge comienzan a recibir Android 7.0 Nougat


La noticia

Estos son todos los dispositivos Samsung que recibirán Android 7.0… mientras el Galaxy S7 detiene su actualización

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*