Estos son los diez smartphones Android más potentes según AnTuTu

Publicidad

Benchmarks

Las aplicaciones de benchmarks, más allá de una medida que se consideraba estándar para saber cómo de potente es un smartphone, últimamente se ha estado usando como base para conocer parte del hardware de los próximos teléfonos que veremos. Quizás la aplicación que más modelos ha filtrado sea Geekbenck, donde hemos visto modelos de Nokia, por poner un ejemplo.

No obstante, esta vez la aplicación protagonista es AnTuTu, y no porque aparezcan especificaciones de un móvil, sino para darnos su ranking de los diez móviles que más puntuación han sacado durante el 2016. Dentro de esta lista veremos una ausencia bastante destacada y presencias no tan sorprendentes.

El ‘top 10’ liderado por el OnePlus 3T

Antutu Android

El primer puesto va para un smartphone Android chino, el OnePlus 3T que, con 163.013 puntos se eleva como el smartphone Android más potente según AnTuTu. Su Snapdragon 821 con sus 6 GB de RAM junto a un software ligero y bien optimizado le han colocado en el escalón más alto del podio.

El segundo puesto va para el LeEco Le Pro 3, también con un Snapdragon 821 como procesador, con 159.911 puntos. El tercer puesto va para el Lenovo Moto Z y su Android puro casi sin personalización, con 148.820 puntos. El cuarto puesto se lo queda el OnePlus 3, el primer buque insignia de 2016 del fabricante chino, con 147.495 puntos.

El Xiaomi Mi 5s ocupa el quinto puesto con 145.093 puntos, el sexto el Asus Zenfone 3 con 144.610 puntos, el séptimo puesto es para el Xiaomi Mi 5s Plus con 143.788 puntos, el octavo puesto se queda para el ZTE Axon 7 con 143.463 puntos. El noveno puesto se lo queda un móvil de Google, el Pixel XL, con 141.367 puntos, siendo el último puesto para el Pixel con 140.340 puntos.

Si nos vamos al ránking multiplataforma, siempre según AnTuTu, veríamos como desaparecen los móviles de Google del ‘top 10’ y, por encima del OnePlus 3T, aparecen en primer lugar el iPhone 7 Plus con 163.016 puntos y el iPhone 7 con 159.911 puntos con sus chip A10.

Fabricantes como Samsung, HTC o LG se quedan fuera de este ránking

Galaxy S7 Edge 0

Durante el 2016 hemos visto la aparición de móviles de gama alta con una potencia brutal, y no sólo de los fabricantes que estamos habituados a ver, sino de otros que hace un tiempo eran considerados de segunda líneal. Quizás el fabricante que más llama la atención que esté fuera de este ‘top 10’ sea Samsung.

No obstante, notamos la ausencia de la mayoría de fabricantes tradicionales como son, además, del fabricante coreano, LG, HTC o Huawei (aunque sus chips Kirin aún están un pelín por detrás de los Snapdragon). El único que está presente es Motorola, propiedad de Lenovo, en un más que honroso tercer puesto dentro de los móviles Android.

Viendo estos datos (repito, siempre según AnTuTu), da la sensación de que los fabricantes que conocemos de toda la vida se han dormido en los laureles y aquellos que son más nuevos o eran de segunda división han aprovechado la oportunidad para crear móviles, al menos numéricamente, más potentes. Tengamos en cuenta, además, que las puntuaciones mostradas son la media de todas las registradas.

Vía | AnTuTu
En Xataka Android | Según AnTuTu, aquí están los smartphones más potentes del mercado hasta octubre


La noticia

Estos son los diez smartphones Android más potentes según AnTuTu

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*