Estos son los 20 finalistas del Google Play Indie Game Contest europeo, y uno de ellos es español

Publicidad

Indie

En septiembre del año pasado os listábamos los 7 ganadores del certamen de festival de juegos independientes de Google Play. Aquella edición estaba abierta solo para participantes de Estados Unidos y Canadá, pero estaba previsto que el certamen llegara también a Europa.

Así ha sido, y desde el 22 de noviembre ha comenzado el proceso de envío de candidaturas y selección de los finalistas. Ahora tenemos a los 20 finalistas, con entradas variopintas que llegan de todos los rincones de Europa, incluyendo un representante de España. Estos son los juegos que, de entre más de mil candidaturas Google ha destacado por su nivel de innovación, diversión, excelencia en el diseño y calidad técnica y de producción.

Desde España, Happy Hop: Kawaii Jump

[[video: {“width”:650,”height”:366,”layout”:”normal”,”type”:”youtube”,”videoId”:”Dr1x4c1538s”,”src”:”//www.youtube.com/embed/Dr1x4c1538s”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

Google ha presentado los finalistas alfabéticamente pero yo me he tomado la libertad de empezar por aquel que nos queda más cerca: Happy Hop: Kawaii Jump, de los desarrolladores españoles Platonic Games, basados en Madrid.

Happy Hop: Kawaii Jump es un colorido y adorable juego de plataformas donde debes saltar sin parar esquivando los obstáculos y coleccionando corazones, estrellas y piñatas por el camino. Fácil de jugar, difícil de dominar.

Happy Hop: Kawaii Jump

Happy Hop: Kawaii Jump1.0.3

Código QR

Desde Francia, cuatro candidatos

[[video: {“width”:650,”height”:366,”layout”:”normal”,”type”:”youtube”,”videoId”:”CJpvHoHwRhM”,”src”:”//www.youtube.com/embed/CJpvHoHwRhM”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

El país con más representantes en este concurso de juegos independientes es Francia, con cuatro entradas. Tres de estos juegos ya están disponibles para descargar en Google Play, con uno que se unirá más tarde, próximamente.

  • Gladiabots: interesante concepto (que puedes ver en el vídeo anterior) en el cual deberás programar la inteligencia artificial de tu robot de combate usando una estructura de órdenes y condiciones anidadas.
  • egz: juego tipo puzle con una estética muy propia en el que debes mantener tu vida a tu ‘egz’ esquivando obstáculos y eliminando a los bosses.
  • Lost in Harmony: juego con una presentación impecable en el cual debes seguir el ritmo de la música mientras esquivas obstáculos en el camino.
  • Unworded: este juego de puzle con palabras desgraciadamente todavía no está disponible en Google Play.

De Países Bajos, tres candidatos

[[video: {“width”:650,”height”:366,”layout”:”normal”,”type”:”youtube”,”videoId”:”PJnKXlloHIw”,”src”:”//www.youtube.com/embed/PJnKXlloHIw”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

El siguiente país con más representantes es Países Bajos, con tres candidatos a hacerse con el premio el próximo 16 de febrero en la Galería Saatchi en Londres. Dos de ellos ya están disponibles en Google Play, y el tercero llegará más tarde.

  • Crap! I’m broke: (vídeo anterior) curioso juego en el que tomas el control de una persona con la cartera vacía y deberás hacer todo lo necesario, como lavar platos o trabajar en una hamburguesería para llegar a fin de mes y no morirte de hambre.
  • Rusty Lake Roots: aventura ‘point and click’ donde deberás desbloquear los misterios mientras desbloqueas la historia de tu árbol genealógico.
  • Hidden Folks: este juego tipo “¿Dónde está Wally?” (o Waldo) todavía no está disponible en Google Play, y se espera que llegue el próximo mes.

El resto de finalistas

[[video: {“width”:650,”height”:366,”layout”:”normal”,”type”:”youtube”,”videoId”:”YxSKKTjqCRg”,”src”:”//www.youtube.com/embed/YxSKKTjqCRg”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

Termina aquí la separación de los finalistas por países no por quitarles mérito ni mucho menos, sino porque el resto de países solo tenían disponibles un juego disponible en Google Play, por lo que no procedía la distinción. Estos son los finalistas restantes que ya puedes descargar y jugar:

  • Paper Wings: (vídeo anterior) desde Turquía nos llega este juego donde tomas el control de un pájaro de papel que debe recoger bolas en el aire mientras esquiva los peligros.
  • Ellipsis: el único representante alemán es este juego de acción y puzle donde explorarás su enorme universo con gráficos minimalistas de estilo retro, esquivando a los enemigos para mantenerte con vida.
  • PinOut: desde Suecia, probablemente uno de los juegos de pinball más molones que has visto últimamente, del conocido estudio Mediocre, que desde luego no hace honor a su nombre.
  • Power Hover: en este relajante juego finlandés con gráficos en 3D tomarás el control de robots en hoverboards (de verdad, de los que vuelan), recogiendo baterías y esquivando los obstáculos.
  • Reigns: ¿crees que serías un buen monarca? Descúbrelo en este curioso procedente Reino Unido.
  • Samorost 3: esta mezcla de obra de arte y juego tipo aventura gráfica de los desarrolladores checos de Machinarium y Botanicula no necesita presentación, como ya te contamos recientemente.
  • The Battle of Polytopia: juego de estrategia por turnos de un estudio sueco donde debes construir tu ciudad, aniquilar a tus enemigos y conquistar el mundo.
  • twofold inc: otro juego sueco, en este caso un minimalista juego tipo puzle donde debes encontrar el camino a través de una cuadrícula de bloques de colores.

Además de los anteriores, otros juegos, también finalistas, todavía no están disponibles en Google Play. Es el caso de Blind Drive (Israel), Casuality (Reino Unido), Lichtspeer (Polonia) y Mr Future Ninja (Finlandia).

Todos estos finalistas se llevan a casa un teléfono Pixel XL, la posibilidad de exhibir su juego en la final en la Galería Saatchi en Londres el 16 de febrero y promoción publicitaria gratuita durante un mes en Londres.

Más información | Google
En Xataka Android | Estos son los juegos ganadores del Google Play Indie Games Festival, próximamente en Europa


La noticia

Estos son los 20 finalistas del Google Play Indie Game Contest europeo, y uno de ellos es español

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*