Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi Mix aún no ha salido de China

Publicidad

Xiaomi Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix ha supuesto, desde su lanzamiento, un antes y un después en el mercado de los teléfonos móviles, haciendo que, poco a poco, se esté poniendo de moda eso de fabricar smartphones casi sin marcos. Curiosamente, el Mi Mix no es el primer teléfono que presume de unos biseles casi ausentes, antes estaban terminales como el Sharp Aquos Crystal, por ejemplo.

Pero Xiaomi a día de hoy tiene bastante más renombre que el que tenía Sharp en aquellos días, lo cual hace que el móvil chino sea más conocido. Pero lo que también es cierto es que es un móvil muy difícil de fabricar, y esto provoca que a día de hoy “sólo” haya 100.000 terminales de este modelo fabricados.

La dificultad reside en el crital cerámico, ¿pero es esa la única dificultad?

[[video: {“width”:1000,”height”:563,”layout”:”large”,”type”:”youtube”,”videoId”:”L5kEbmpUBE”,”src”:”//www.youtube.com/embed/L5kEbmpUBE”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

El CEO de Xiaomi estuvo en la conferencia de Geek Park Innovation, que se celebra en China, y entre los temas relativos al futuro de la industria móvil, no podía quedarse fuera el Xiaomi Mi Mix. Fue ahí cuando admitió que fabricar este terminal es bastante difícil debido a la cerámica que usa el teléfono.

Ese parece el principal motivo por el que “sólo” hay 100.000 ejemplares del Mi Mix fabricados, y si ya de por sí es relativamente difícil ver móviles de Xiaomi fuera de China, el Mi Mix es aún más complicado porque, además, tiende a agotarse rápidamente en las diversas ventas flash que organizan, a lo que hay que sumar su enorme pantalla y su poco económico precio.
Xiaomi Mi Mix Interior

Aunque sería mucho soñar, sería una maniobra muy inteligente por parte de Xiaomi poner a la venta en todo el mundo (aunque su fabricación sea bastante lenta) el Mi Mix en lugar de sólo dejarlo al servicio de China, o si no es el actual Mi Mix, quizás sí su sucesor, que podría presentar mejoras importantes.

Para resumir, si en el mercado internacional no vemos el Mi Mix es, principalmente, porque es tan difícil de fabricar que la cantidad es reducida y, cuando hacen sus ventas flash, desaparecen realmente pronto. Si alguien de fuera de China consigue hacerse con un Mi Mix sin hipotecarse de nuevo, será alguien realmente afortunado en la comunidad Android. ¿Te comprarías un Xiaomi Mi Mix si fueras a cambiar de teléfono?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Mi Mix y la revolución de Xiaomi, ¿es este el futuro del mercado de smartphones?


La noticia

Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi Mix aún no ha salido de China

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*