Estas son las apps que necesitas para la universidad si utilizas iOS y macOS

Publicidad

Universidad

Mediados de septiembre es el momento en el que muchos comienzan por primera vez la universidad, o quizás ya son varios cursos universitarios a las espaldas, pero en todo caso, es el inicio de una nueva temporada. Esto implica entre otras cosas prepararse el material de trabajo para los próximos meses, y estando en 2016 y con las ventajas que ofrece las herramientas digitales, raro sería no utilizar un MacBook, un iPhone o un iPad.

Aplicaciones para la universidad en Mac, iPhone y iPad

Si tenías pensado utilizar el Mac y el iPhone/iPad como herramientas principales de trabajo y centralizar todos tus estudios ahí, aquí tienes una serie de aplicaciones y servicios imprescindibles para poder trabajar y estudiar correctamente. En este caso, las aplicaciones que he utilizad los últimos años para sacar adelante toda mi carrera universitaria.

  • Un gestor de documentos: PDF Expert: Lo primero y más importante de todo es tener en cuenta que todos los documentos en papel deben ser sustituidos por PDFs, para ello necesitamos un gestor de documentos que nos permita subrayar, rellenar, firmar y apuntar sobre los documentos. Actualmente PDF Expert para Mac y PDF Expert para iOS son la mejor opción de todas, puedes hacerte con ellos desde la Mac App Store y la App Store respectivamente. Lo bueno de PDF Expert es la sincronización instantánea entre dispositivos y la gran selección de herramientas de las que dispone para editar los PDFs.
  • Un gestor de tiempo: Focus: Aumentar la productividad y gestionar el tiempo de trabajo o estudio es más difícil de lo que parece, y quizás un gestor de tareas no sea suficiente. Para controlar correctamente el tiempo y lo que le dedicamos a cada tarea una buena idea es utilizar un contador de tiempo, en este caso utilizando la técnica pomodoro para aumentar dicha productividad. Focus es una buena aplicación en este sentido, pues podemos iniciar un temporizador en el Mac y apagarlo en el iPhone por ejemplo. Se encuentra completamente sincronizado entre todos los dispositivos mediante iCloud, además de permitirnos aplicar tareas a cada tiempo.

Original 2

  • Un gestor de tareas: Todoist: Nada va a hacer que te organices mejor que una buena lista de tareas pendientes. Todoist es un gran servicio para este campo, pues te permite crear diferentes proyectos, con diferentes etiquetas y diferentes listas de tarea en cada proyecto. Añadir fechas y alertas es tremendamente fácil con el lenguaje natural de la aplicación y podemos apuntar cualquier detalle de cada tarea y sub tarea. Por supuesto puedes sincronizar sin problema alguno entre todos los dispositivos donde tengas instalado Todoist.
  • Un gestor de notas: iA Writer: Tomar apuntes para muchos es imprescindible hacerlo a mano, pero si te sientes cómodo tomando apuntes en el ordenador o en el iPad puedes hacerlo con iA Writer. Su interfaz sin distracciones y la posibilidad de dar formato rápido con el sistema de escritura Markdown te permitirá incluso ser más veloz que una persona tomando apuntes a mano. Además, luego puedes gestionarlos y organizarlos fácilmente mediante carpetas y teniéndolo todo en iCloud, es decir, en iOS y en Mac.
  • Un gestor de calendarios: Fantastical: Horarios, exámenes y eventos, todo en tu calendario, nada de agendas. Fantastical te ayuda a recordar en cada momento qué clase te toca y dónde se encuentra esa clase, además de avisarte con antelación si así lo deseas. Gracias a que se sincroniza con el calendario de Apple, puede indicarte por ejemplo Siri qué clase es la siguiente que te toca o avisarte en el widget de Hoy cuál es tu siguiente clase y cuándo debes salir de casa. Fantastical gana en este aspecto debido a que comprende el lenguaje natural y también permite tener en un mismo lugar la lista de tareas. Lo puedes utilizar tanto en macOS como en iOS.

Original

  • Un gestor de mapas conceptuales: MindNode: MindNode no es para cualquier tipo de estudios, pues nos permite crear mapas conceptuales para organizar mejor apuntes y temas a estudiar o de los que hay que realizar un proyecto. En mi caso utilizo MindNode para organizar los proyectos o crear un esquema rápido de un tema a estudiar. Su organización con diferentes temas, colores y la posibilidad de añadir notas hacen de MindNode un imprescindible tanto en iPhone como en iPad y en Mac.
  • Bola extra: DayOne: No todo es trabajo y estudio, y es que al final del día es un buen momento para relajarse y hacer una recapitulación de cómo ha ido la jornada. Para ello, podemos utilizar DayOne como diario personal. Su gran integración con iOS y con macOS nos permite añadir una entrada nueva fácilmente con fotos, localización, nuestra actividad diaria y más extras.

Imagen | Stuart Six

También te recomendamos


Guía de compra para elegir tu próximo frigorífico


Con estas aplicaciones organizo mi tiempo en el iPhone


Cómo olvidar las redes WiFi de tu iPhone, iPad y Mac después de las vacaciones


La noticia

Estas son las apps que necesitas para la universidad si utilizas iOS y macOS

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*